Sony presenta Project Morpheus para PlayStation 4

Era algo que estaba cantado que sucedería en la GDC 2014 y así ha sido. Sony ha presentado en este evento el prototipo de su sistema de realidad virtual (RV), que funcionará con PlayStation 4.

Gracias a Oculus Rift, la realidad virtual está dando mucho de qué hablar y era obvio que alguna que otra compañía se animara también a sacar su respectiva versión para su plataforma. La inmersión que se consigue con la RV es bestial, el jugador se «trasladará» al propio videojuego ya que cuando pruebas un periférico de esta índole, te da la sensación de que el protagonista es el propio usuario que se ha introducido en el mundo que hayan creado para la ocasión.

El prototipo que han presentado de Project Morpheus tiene una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Para su funcionamiento se requiere la PlayStation Camera para que así puedan funcionar los sensores de acelerómetro y giroscopio que incorpora. De esta manera, seguirá con mucha precisión cualquier giro que hagamos con la cabeza. PlayStation Move y Dualshock 4 serán también compatibles con Project Morpheus.

Sony no ha desvelado la fecha de lanzamiento de su nuevo periférico, ni tampoco precio estimado. En la GDC 2014 disponen en su stand de varias demos para poderlo probar. Desde luego, tenemos muchas ganas de probar la experiencia que supone Project Morpheus.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de