Marc Whitten deja Microsoft tras 14 años en Xbox

14 años han pasado desde que Marc Whitten (Chief Product Officer de Xbox) ingresara en la rama Xbox de Microsoft. Una carrera con varios altibajos que se coronó en Xbox 360, siendo un éxito rotundo.

Desde la fatídica presentación mundial de Xbox One estaba claro que irían rodando cabezas. La primera fue la de Don Mattrick, pero como es lógico las malas lenguas que habían alrededor de la compañía debido a los temas espinosos del DRM y demás, pese a que cambiaron drásticamente de políticas –para bien-, lo más normal es que rodaran más cabezas que apoyaran a la primera versión de Xbox One que se aprobó y se presentó ante el público mundial.

También es verdad que cuando una compañía tiene un nuevo presidente, como es el caso de la propia Microsoft, suele conllevar en varios ajustes en diferentes puestos. Esto ha salpicado a Marc Whitten, que dejará su puesto para marcharse a la compañía Sonos, ocupando el mismo puesto que desempeñaba en Xbox. Que en 0 coma ya vaya a otra compañía podría ser que porque buscara nuevos horizontes después de estar en la misma división durante 14 años, más aún cuando la división ya está tan bien asentada.

De momento no se ha nombrado ningún sucesor. El líder de Microsoft Studios, Phil Spencer, tendrá que rendir cuentas mientras tanto al vicepresidente ejecutivo de Windows y Windows Phone, Terry Myerson. En principio, este movimiento no trastocará nada de lo que ya tenía previsto y anunciado la división de Xbox.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de