¿Cual será el rumbo del nuevo Resident Evil?

Voy a aprovechar el rumor que estas horas hay implantado por la red de redes. Se dice que Resident Evil 7 podría ser anunciado en el E3 de este año y en exclusiva para Xbox One. Como es lógico, de momento no nos lo creemos ya que nos cuesta creer que esta saga principal se enfile para una única plataforma.

Dicho esto, quisiera reflexionar un poco sobre la hipotética nueva entrega de Resident Evil. La imagen que acompaña arriba tampoco es oficial, la ha hecho un aficionado de la saga pero la hemos «cogido» ya que viene a cuento del rurmo de hoy. De Resident Evil se ha hablado largo y tendido. Desde Resident Evil 4 la saga se ha ido enfocando cada vez más a la acción, RE5 vendió una barbaridad y de ahí que RE6 recogiera el testigo con el mismo enfoque pero siendo más dinámico y variado.

Con todo, los fans de la saga pusieron de vuelta y media a Capcom por no hacer un survival horror como lo fueron RE 1 (el Remake de Gamecube es esplendoroso y majestuoso), RE 2, RE 3 y Code Veronica. La compañía nipona vio que el género «a pelo» estaba de capa caída y como todos sabemos, los presupuestos de los juegos AAA con cada generación nueva crecen exponencialmente, con lo que las compañías no están para arriesgarse y enfocar un juego sobre un género que no vende lo suficiente como para recuperar el presupuesto.

Por eso, creo fervientemente que The Evil Within, que en teoría es un survival horror como los de antaño, es un globo sonda que puede dictaminar sentencia. Como AAA de gran calidad que es, si no vende lo esperado dejará a las claras que el género  no encaja como encajaba ya hace muchos años. Seguramente Capcom se fijará mucho en como le irá a The Evil Within de Shinji Mikami.

Quizá a raíz de como le vaya, el nuevo Resident Evil podría volver o no a sus fueros. Personalmente, creo que a esta franquicia en lugar de Resident Evil 7 le iría mejor un Resident Evil Reborn, que empiece de cero con nuevas historias y que combine el survival horror con la dosis justa de acción. Ya veremos como enfilarán esta saga que esperemos que tenga una gran presencia en la nueva generación de videoconsolas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de