Presentación por todo lo alto en Madrid de inFAMOUS: Second Son

Gracias a Sony España hemos podido acudir al evento de presentación de inFamous: Second Son, un juego desarrollado por Sucker Punch y que será exclusivo para PlayStation 4.

La primera diapositiva que Brian Fleming -cofundador de Sucker Punch- nos muestra, cuenta la historia (7 años después de inFamous 2) de Delsin Rowe, un graffitero amerindio de 24 años que vaga sin rumbo por la vida. Tras un accidente de autobús, Delsin recibe sus poderes. La trama nos traslada hasta una lograda recreación de la cuidad de Seattle, la cual está bajo la dirección de DUP (Department of Unified Protection), una compañía que se fundó tras lo ocurrido en las anteriores entregas. En unas fotos comparativas de la ciudad real y la del juego, vimos que estaba perfectamente recreada, con todos sus monumentos y sus calles. A medida que va avanzando la historia, observamos que Delsin cuenta con la habilidad de absorber los poderes de otros superhombres como él. La pregunta que siempre se origina en cada uno de los títulos de esta saga es, ¿cómo afrontará este superhombre sus poderes? ¿Los aceptará? ¿Los rechazará? Pues bien, Brian nos ha sacado de dudas, Delsin, no sólo no rechaza sus poderes, sino que está encantado con ellos. Tras un primer vídeo demostrativo pudimos ver dos de las habilidades con las que contaremos para enfrentarnos a DUP. La primera de ellas consiste en coger humo y usarlo como arma para ataques cuerpo a cuerpo, y con la otra, absorbemos neón de los carteles de la ciudad para usarlos como arma y también para poder desplazarnos más rápido. Brian nos ha asegurado que contaremos con muchos más poderes a lo largo de la historia, aunque sólo nos enseñaron estos.

Es muy importante saber que cada decisión que tomemos repercutirá en el desarrollo de la historia, puesto que cada opción cambia completamente el rumbo de ésta, incluso en las batallas, tendremos la oportunidad de elegir si queremos ser buenos o malos, ya que influirá en nuestro karma. Según lo mostrado, un contador nos aparece en la esquina superior izquierda, indicando si somos buenos o malos.

Brian también nos explicó que Seattle fue la elegida porque es una ciudad en la que prácticamente todo el año está lloviendo, y han preferido escoger una ciudad húmeda, para poder aprovechar al máximo cada mínimo detalle, como pueden ser las gotas de lluvia.

El tema gráfico es importante destacarlo, porque cuenta con un sistema de cuatro cámaras para recoger los gestos faciales de los actores que interpretaban a los personajes del juego. Brian cuenta al respecto que para representar gestualmente a Delsin se inspiraron en el personaje real más parecido al protagonista, uno de los fundadores de las conocidas películas de “Jackass”, Johnny Knoxville, y es que poca gente puede hacer ese tipo de locuras.

La duración de la historia, al parecer, será muy similar al de las anteriores entregas, aunque ya se sabe que en este tipo de juegos la duración de la historia principal es lo de menos, porque siempre echaremos muchas más horas explorando cada rincón de la gran ciudad.

También es importante comentar que esta entrega no contará con la opción de editar las misiones, pero nos han asegurado que tienen una sorpresa preparada que hará que nos olvidemos de esto.

El juego saldrá en exclusiva para PS4, pero tendremos una opción para poder conectar nuestra PS Vita al juego como control remoto.

Dicho todo esto, sólo nos queda esperar una semana (se pone a la venta oficialmente el 21 de marzo) para poder disfrutar al máximo de esta aventura que seguro nos deparará muchas horas de locura y desenfreno.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de