Microsoft ya tiene en sus filas a una nueva first party, LXP (Leap Experience Pioneers)

Ayer por la noche se dio a conocer un nuevo estudio first party de Microsoft, el nombre de este nuevo estudio es LXP (Leap eXperience Pioneers) y está destinado a hacer videojuegos pioneros, no sabemos si del perfil AAA, arcade e incluso con un alto grado de Kinect, ya que lo normal es que Microsoft Studios tenga en sus filas al menos un estudio que se enfocara mucho a la realización de juegos para Kinect 2.0.

Con LXP me ha dado por echar la vista atrás, recuerdo que en el E3 2013 Phil Spencer dijo textualmente que Microsoft Studios había formado cinco estudios nuevos first party. Eso lo dijo en la propia conferencia y con ello dio pie a presentar al primero de ellos, fue Black Tusk Studios que recordaréis que se presentó con un teaser. Teniendo claro que Black Tusk es uno de los cinco nuevos estudios, otro de ellos estaba asentado en Victoria muy cerca de Black Tusk y el año pasado hicieron el movimiento de «fusionar» Black Tusk con el de Victoria. Así que de cinco nuevos estudios finalmente se quedan en cuatro, quedando tres por desvelar.

LXP podría ser sin duda uno de esos tres estudios first party que quedaban por presentarse. Muy expectantes estamos ante el anuncio que hagan -ya veremos cuando- de su ópera prima.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de