Jack Tretton dimite de su cargo como Presidente de Sony América

En la noche de ayer salió a la luz una noticia inesperada: Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America (SCEA), ha dimitido de su cargo. Como es de esperar esta noticia revolucionó la red de redes, ya que nadie se lo podía imaginar.

No sabemos a ciencia cierta los motivos de su dimisión, quizá sea por la enorme reestructuración que está habiendo en Sony América con muchos cierres de tiendas, muchos despidos en estudio muy importante de USA (Santa Monica), cancelación de proyectos…. que en general ha conllevado que este año muchos centenares de personas se queden sin trabajo.

El caso es que Sony se ha quedado sin Jack Tretton, si bien ya conocemos a su sucesor: Shawn Layden. Hasta ahora estaba a cargo de varios servicios de pago de Sony, a partir del 1 de Abril pasará a ser el presidente de SCEA. Lo cierto es que en las dos últimas semanas, dentro del ámbito de los videojuegos, Sony está envuelta en sucesos muy confusos y muy incierto. Habrá que ver cual es el nuevo rumbo que toma la compañía y si Shawn será también la cabeza visible de por ejemplo, la feria internacional E3. Son muchas dudas que hay al respecto y ojalá todo esto sirva para progresar adecuadamente.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de