Ya se palpa en el ambiente las Full HD Edition, ¿lo oléis?

La semana pasada salieron varios rumores que apuntaban a que al menos un par de sagas de PlayStation 3 & Xbox 360 podrían dar el salto a la nueva generación conformada por PlayStation 4 & Xbox One. Quizá a algunos les sorprenda que ya se hable de por ejemplo una recopilación de los tres Uncharted de PS3 + el de PS Vita como uno de los recopilatorios para PlayStation 4.

Del mismo modo, parece que BioWare también tiene en mente trasladar la trilogía de Mass Effect a las dos nuevas plataformas. Lo cierto es que viniendo de una generación en la cual Sony implantó y consiguió que muchas otras compañías se sumaran al carro de las «HD Edition«, teníamos muy claro que lo mismo pasaría en la nueva generación, pero claro, pasando a ser las True HD Edition o Full HD Edition (según se mire).

Sinceramente, es una buena manera para que las compañías lleven sin apenas presupuesto unos juegos que posiblemente haya gente interesada en jugarlos y no disponen de las plataformas originales donde salieron. Por esa parte lo entendemos perfectamente pero desde Strike-Games somos más partidarios del trabajo bien hecho, de que no se la metan doblada al consumidor y que pague 40-50€ por varias entregas que apenas se verian mejor. De ahí que nos encandile más el tema de los remakes de juegos específicos. Sí, es obvio que esto conlleva mucho más trabajo para cualquier compañía pero al menos el consumidor que pague esa cantidad no se sentirá estafado, cosa que creemos que es muy importante en los tiempos que corren.

Como poco, las hipotéticas FULL HD Edition deberían de ir todas y cada una de ellas a 1080p/60fps. Si no se consigue cuanto menos esas características, consideramos que no merecerá nada la pena que los trasladen, porque a fin de cuentas, para jugar a esos juegos sale mucho más barato comprarse la plataforma en cuestión que lo tenga y a día de hoy esos títulos se pueden conseguir a muy buenos precios. Si el objetivo de estas supuestas ediciones Full HD Edition es para rellenar catálogo, como decimos, esperamos que se lo trabajen un mínimo. Expectantes estaremos si se llevan a cabo estas versiones para la nueva generación. Todo apunta a que sí se trasladarán.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de