Primera toma de contacto con Evolve

Desde Strike-Games nos hemos desplazado a las oficinas centrales de 2K España y hemos tenido acceso a probar una demostración de Evolve. Este título que está desarrollando Turtle Rock Studios (los creadores de Left 4 Dead) para Xbox One, PlayStation 4 & PC nos ha dejado muy buenas sensaciones. Aquí os presento mis primeras impresiones.

Lo primero con lo que ya nos sorprende este juego es con su llamado “multijugador asimétrico”, una apuesta en principio arriesgada pero que puede ser muy acertada. En este caso, se trata de un shooter 4 vs 1 en el que cuatro cazadores tratarán de dar caza a un temible monstruo. Y todo el mundo pensará ¿no tendría ventaja un monstruo tan grande contra 4 soldaduchos?, y la respuesta obviamente es un no, dado que han conseguido un equilibrio con la asignación de las habilidades. Todos contarán con distintos roles y cada uno de ellos tienen sus propias habilidades que en conjunto podrán darle mucha guerra a nuestra querida bestia.

Nuestro equipo de héroes

Contaremos con cuatro personajes distintos, cada uno de ellos, como ya se comentó anteriormente, tiene su rol dentro del equipo y unas habilidades propias. Todos ellos son controlados en primera persona, y estos 4 soldados son:

–          Markov (asalto): su misión es infringir una gran cantidad de daño con ayuda de un rifle de asalto para causar daño a distancia, y un rifle secundario de rayos que causa daño a menor distancia. Su equipo son unas minas cargadas eléctricamente que pueden ser distribuidas por muchos puntos, y su habilidad especial es un escudo personal que le hace invulnerable.

–          Griffin (trampero): éste es esencial, nos ayudará a rastrear y capturar al monstruo. Para ello cuenta con unas balizas que nos ayudan a averiguar los pasos de la bestia, y una vez que se da con ella usaremos su habilidad  que coloca una gran cúpula para encerrar a la bestia y que no escape. También tiene un arpón para retener a la bestia por detrás, y una ametralladora para infligir daño.

–          Val (médico): el médico tiene una gran responsabilidad ya que tiene que encargarse en todo momento de mantener al equipo con vida. Contamos con una pistola médica que va curando a los compañeros, y una habilidad, la descarga curativa, que da vida a todos los compañeros que tengamos alrededor nuestro. Para hacer daño al monstruo tiene un rifle anti-materia con el que atraviesa su piel y los compañeros pueden aprovechar para causar más daño justo ahí, y un rifle con dardos tranquilizantes para ralentizar a la bestia.

–          Hank (apoyo): un personaje muy divertido porque ayudas a tus compañeros proporcionándoles un escudo con tu arma secundaria y a la vez infringes grandes daños con un bombardeo. Su principal habilidad es el camuflaje, y su arma principal es un rayo cortante.

Todos ellos son imprescindibles porque unos, como vemos, ayudan al equipo mientras los otros van haciendo daño, con lo que es esencial que siempre exista comunicación entre los cuatro del equipo; que cada uno haga bien su papel, y así se tienen muchas posibilidades de dar caza al lindo animalito. Es importante también saber que contamos con tres vidas, si se nos acaban las vidas ya no podremos reaparecer más.

Goliath, el adorable monstruo

Goliath, también encarnado por uno de nosotros, es la bestia tan mencionada anteriormente y tiene la misión de acabar con todos los cazadores. El monstruo, pese a su gran tamaño, nos muestra gran agilidad en determinados momentos, sobre todo a la hora de huir de los cazadores, dando grandes saltos y escalando por escabrosas paredes. Para poder apreciar toda su belleza, controlaremos a Goliath en tercera persona siempre, y contará con cuatro habilidades que le ayudan a sobrevivir: lanzarrocas, lanzas una roca que puede impactar en un solo jugador causándole daño crítico o en un área para dañar a varios a la vez; ataque aéreo, para sorprender al enemigo desde las alturas; lanzallamas, lanzas fuego durante 3-4 segundos a la zona donde apuntas, y carga para arremeter contra el enemigo. Al principio de la partida sólo podrás elegir dos de ellas y según vayas avanzando y sobreviviendo podrás llegar a la siguiente “stage” -pantalla- y elegir otra de ellas, hasta que evoluciones por completo y tengas todas las habilidades (de ahí el nombre del juego, Evolve, es decir, evolucionar).

Pudimos contar con la presencia de Iain Willows y Scott Morrow para explicarnos cómo funcionaba el juego y fue un verdadero placer jugar con ellos. Ellos esperan que su juego llegue a entenderse por todo el mundo, sobre todo este nuevo concepto del “multijugador asimétrico”, y están contentos con el resultado.

La demostración fue en PC, y pudimos observar que cuenta con unos gráficos bastante buenos y mucha fluidez a la hora de jugar, además de mucho dinamismo en el mapa ya que mientras buscas a la bestia te encontrarás por el camino con pequeños (y no tan pequeños) dinosaurios que te podrán atacar, o por el contrario, si estás en la piel de Goliath, podrás devorarlos para recargar el escudo.

Mis impresiones personales de este juego fueron bastante buenas, es un juego que pinta muy entretenido, para tenerte muchas horas practicando, sobre todo con amigos, y poder formar un equipo de élite, o practicar durante mucho tiempo para ser una buena bestia (te hará falta). En mi primera partida como Goliath no duré mucho tiempo, porque los primeros minutos como monstruo son un poco complejos y necesitas dos o tres partidas para empezar a familiarizarte con la bestia, y enseguida el equipo contrario me acorraló. Luego jugando como cazador, descubrí que la clase más divertida de todas es la de apoyo, te mantiene todo el rato en tensión y pendiente de tus compañeros para ir proporcionándoles escudo y aparte tú mismo estás pendiente de la bestia para bombardearla, y si sólo quedas tú del equipo puedes «hacerte invisible» y huir. La clase con más responsabilidad de todas es la de médico, atendiendo en todo momento a tus compañeros y sin poder fallar. El mapa en el que pudimos jugar era bastante extenso, y tenía una zona muy interesante en la que había una cueva donde siempre acabábamos tendiendo emboscadas como cazadores a la bestia. Fue una experiencia muy divertida que estoy deseando volver a probar. Un juego que te deja con buen sabor de boca y con ganas de seguir jugándolo, aunque tendremos que esperar hasta otoño de este mismo año para tenerlo entre manos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de