El servicio de hacer streaming con Twitch en Xbox One llegará en Marzo

Hasta ahora la aplicación que tiene Xbox One de Twitch sólo permite ver videos/streamings que otros usuarios hacen desde otras plataformas. La funcionalidad de hacer streaming desde Xbox One iba a estar de lanzamiento pero se ha ido demorando para en teoría, pulirla al máximo.

Hoy mismo ya le han puesto fecha de lanzamiento a esta función de emitir partidas en directo (streaming) a través de Xbox One. Coincidirá con el lanzamiento de Titanfall, ya que Twitch aterrizará también el 13 de Marzo. Habrá que ver si con esta opción sólo se emitirá en directo o si también se guardaría el vídeo en nuestra cuenta de Twitch, como pasa si se ejecuta este servicio desde el PC.

Veremos el 13 de Marzo como de optimizado está este servicio que puede venir muy bien por ejemplo para mostrar en directo cómo conseguir x logro.

Actualización: Se han desvelado algunas de las características de esta nueva app que además son exclusivas de la versión de Xbox One: Se podrá guardar clips de video, si bien no se ha detallado el minutaje pero lo suyo es que se puede grabar más de cinco minutos. Si estás siguiendo una emisión en directo desde XBOne, tendremos la posibilidad de entrar en la partida, algo que desde luego puede incentivar los cooperativos para no aventurarse y entrar «en cualquier cosa que salga«. Las retransmisiones de Xbox One se podrán seguir desde cualquier otro dispositivo.  Por supuesto, también se podrá acceder a la nueva aplicación a través de comandos de voz.

Nota de prensa oficial:

Como sabes, desde Xbox queremos ofrecerte la mejor experiencia de juegos y entretenimiento y por eso nos alegra anunciarte el lanzamiento de la nueva aplicación de Twitch en Xbox One, que estará disponible el 13 de marzo. Twitch, la mayor plataforma y comunidad de vídeos creada por y para los jugadores de todo mundo, ya cuenta con 45 millones de visitas al mes y se une a Xbox, el sistema de juegos y entretenimiento all in one, para llevar la experiencia de vídeo a la nueva generación. Tanto Xbox One como Twitch están experimentando un gran crecimiento, con Twitch ocupando el cuarto lugar en tráfico en Internet en EE.UU. y Xbox One convirtiéndose en el lanzamiento que más rápido se ha vendido en la historia de Xbox. El lanzamiento de la beta de “Titanfall”, que obtuvo 65.000 visitas el 13 de febrero, se ha convertido en el tema más compartido en Twitch y algo así es un buen motivo para invitar a todo el mundo a experimentar la acción multijugador de la nueva generación. Por eso, el próximo 13 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de “Titanfall”, tendrás la oportunidad de descubrir la experiencia de nueva generación que ofrece Twitch en Xbox One y que ninguna otra consola es capaz de igualar.

“Xbox One permite a los usuarios disfrutar de la experiencia más completa en Twitch, ya que incluye retransmisiones en vivo y el acceso al catálogo completo”, asegura Yusuf Mehdi, Corporate Vice President of Marketing en Xbox. “Hemos diseñado Xbox One para que sea el mejor lugar para jugar y para que incluya características y colaboraciones que nos permitan crear momentos únicos para los usuarios.”

“Durante los dos últimos años, ver y retransmitir vídeos ha dejado de ser el hobby de unos pocos y se ha convertido en el de millones de personas”, ha explicado Emmett Shear, CEO y fundador de Twitch. “A medida que esta actividad ganaba popularidad, se hacía más necesario desarrollar una herramienta para la comunidad y eso es justo lo que ha hecho Microsoft al apostar por la integración más completa que se ha visto hasta ahora entre una consola y Twitch, lo que ha puesto el listón muy alto.”

Twitch en Xbox One

Con tu cuenta de Twitch en Xbox One podrás acceder a la retransmisión en directo y añadir montajes de vídeo picture-in-picture y comentarios de audio durante toda la retransmisión, para que puedas crear el mejor vídeo para tus amigos y seguidores. La aplicación de Twitch en Xbox One también es una excelente manera de encontrar nuevos contactos, ya que podrás consultar la tarjeta de jugador de los usuarios que hacen retransmisiones en Xbox One y empezar a seguirles si te gustan sus vídeos.

Tu actividad en Twitch aparecerá en los menús Amigos y Actividad de tus seguidores, para que puedan saber al momento si estás retransmitiendo o viendo algo. También puedes activar las notificaciones para que te avisen cuando uno de tus favoritos esté retransmitiendo algo. Los usuarios que estén viendo una retransmisión pueden escribir en el chat para interactuar con el usuario que está retransmitiendo o con el moderador que haya asignado.  Xbox One es la única consola que te permite acceder a la experiencia de chat completa gracias a sus 10 líneas de chat en vivo, a la posibilidad de personalizar el color del nombre del usuario o al catálogo de emoticonos. Además y como opción extra, los usuarios que están retransmitiendo pueden invitar a los usuarios del chat a una Xbox Live Party.

Además, existen otras características que hacen que la experiencia de Twitch en Xbox One sea única. Con ella, podrás acceder a todo tipo de retransmisiones en vivo y a contenidos exclusivos. También podrás hacer retransmisiones a pantalla completa del juego en el que estás o utilizar un indicador en pantalla para saber si tu vídeo está gustando. Y por si fuera poco, podrás conseguir Logros simplemente por ver vídeos o dedicarte a descubrir los juegos de Xbox One.

Seguro que te gusta cómo suena la experiencia de nueva generación de Twitch en Xbox One. Y lo mejor de todo es que podrás descubrirla a tiempo para el lanzamiento de “Titanfall”, el próximo 13 de marzo. Qué mejor forma de celebrar la llegada de un auténtico juego multijugador de nueva generación que con una experiencia a la altura. Prepárate para Twitch.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de