¿Queda algo de humanidad en los zombies? Dying Light dará pie a ello

El fenómeno de los zombies ha traspasado cualquier frontera y es muy cierto que hasta ahora nunca se ha visto desde la perspectiva de un zombie en lo que a reflexiones se refiere. Nunca nos hemos preguntado si a una persona que se convierte en zombie aún le queda algo de humanidad.

Dying Light promete tocar la fibra sensible y sin duda Techland ha elaborado un nuevo tráiler que lo define muy bien. En todos los videojuegos, simplemente nos divertimos masacrando de mil maneras a los zombis, en cambio Dying Light pretende que haya algo más allá de esa diversión, que dé un poco para pensar y tomar decisiones.

Habrá que ver si lo consiguen, al menos con el nuevo tráiler lo han sabido enfocar muy bien. Dying Light saldrá en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Comunicado oficial:

“Matar o morir,” dicen. Pero ¿qué harías tú?

Warner Bros. Interactive Entertainment y Techland se preguntan eso mismo en el último tráiler de Dying Light. Médicos, profesores, padres, hijos… o eso eran. Pero ahora han perdido la luz de sus ojos, y son violentos monstruos cada vez más aterradores a medida que el día se vuelve noche. Cuando los vecinos se enfrentan a vecinos, y la lucha por estar vivo se convierte en lo único que te mantiene vivo, ¿qué será de la humanidad?

Durante años nos hemos acostumbrado a matar zombis en videojuegos, pero ¿quiénes eran esos zombis antes de infectarse? ¿Hay algo de humanidad en ellos? En el tráiler “Humanity”, Techland quiere mostrar la realidad detrás de la ficción zombi, y presentar una visión más profunda de lo que una epidemia zombi significaría para la humanidad.

En el nuevo tráiler de Dying Light, los seguidores podrán ver que ha sido de la ciudad de Harran después de que un violento brote se haya empezado a extender. Cuando el día se vuelve noche, los jugadores tendrán que hacer lo que sea por sobrevivir. Incluso tomar decisiones que les harán plantearse su propio sentido de humanidad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de