Phil Spencer habla de las nuevas IP, sagas populares, Sunset Overdrive, Quantum Break…

Una vez se anunció la adquisición de la licencia Gears of War por parte de Microsoft, el Director de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha estado muy activo en la red social de Twitter para dar información de muchas cosas, así como responder a los usuarios que le han preguntado diferentes dudas, siendo algunas muy interesantes.

Lo primero de todo concierne a Black Tusk Studios, que sabíamos que estaba trabajando en una nueva franquicia de gran escala, pero por el momento Phil ha indicado que este estudio es el que se encarga del nuevo Gears of War, y que ahora mismo están centrados sólo en ese videojuego, más adelante si habría hueco para lo nuevo, pero como es lógico, el nuevo estudio tiene como máxima prioridad sacar primero la nueva entrega de Gears of War.

Esta situación ha propiciado a que muchos usuarios le pregunten a Phil por las nuevas IP, por si Microsoft no planeaba crear nuevas. Phil Spencer ha destacado el inicio de Xbox One que ha partido con nuevas licencias como Ryse: Son of Rome, Crimson Dragon, Max… pero que también están volcados con las nuevas que ya están anunciadas como Quantum Break, Sunset Overdrive, D4… además de otras que todavía no han sido anunciadas y que algunas son de una escala del tipo Halo / Gears of War, ahí es nada.

Sobre Sunset Overdrive ha dicho que recientemente vio una demo del juego y que a su modo de ver se vé mejor que el tráiler que presentaron en el E3 2013. Damos por hecho que lo más tardar, en el E3 de este año, veremos en la conferencia el primer gameplay de este videojuego.

De Quantum Break le preguntaron por la fecha estimada de lanzamiento y no se ha querido mojar al respecto, pero mañana jueves le pondrán al día de este título y quizá pueda responder con más atino a esa pregunta.

Para Phil Spencer, las nuevas IP (licencias) son muy importantes. En el lanzamiento de una consola no tienen mucho calado ya que generalmente quien se compra una nueva videoconsola es porque le atrae X saga, como puede ser Dead Rising 3 y Forza MotorSport 5 (dos de los productos más vendidos de Xbox One). Una vez entren en escena Halo y Gears of War, se asegura que como poco habrá más de 10 millones de clientes potenciales abiertos a nuevas propuestas. De ahí que sea clave compaginar nuevas licencias con sagas más que contrastadas y muy populares.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de