¿Será 2014 el año donde se asiente el DRM en las videoconsolas? ¡Feliz Año Nuevo!

Mañana, 31 de Diciembre, es un día muy señalado ya que es el último día de 2013. Así que el 2014 ya lo tenemos ahí, a dos palmos como aquel que dice. La entrada del nuevo año para las nuevas videoconsolas domésticas, PlayStation 4 y Xbox One, promete mucha diversión. Pero hay un tema espinoso que quería tocar de refilón: el DRM.

Se ha hablado largo y tendido de las antiguas políticas que Microsoft indicó cuando presentó Xbox One, donde se iba a asentar la conexión obligatoria a internet, cosa que no gustó y a través de la red de redes se hizo saber, hasta que la propia compañía de Redmond cambió drásticamente sus políticas para que su nueva sobremesa siga siendo como siempre.

El problema es que con el lanzamiento de PS4 y XBOne hemos visto como SÍ hay al menos un par de juegos con DRM, o que bueno, que nos obligan a estar conectados a internet para poder jugar. Estos son NBA 2K14 y FIFA 14. El primero, para jugar al modo «Mi Carrera«, que es el mejor modo del título en el que encarnamos el papel de una joven promesa que quiere triunfar en la NBA, nos obliga a conectarnos a los servidores de 2K. Si no nos conectamos, no podemos jugar a este modo. En el producto de fútbol, nos encontramos con que FUT también requiere internet, siendo también el modo más aclamado de la franquicia.

Esto me hace pensar que las compañías tienen claro que de cierta manera el DRM va a estar presente en las nuevas sobremesa. Es curioso que después de que se montara aquel revuelo con Xbox One en su momento, llevemos ya más de 1 mes de Nueva Generación y no se haya montado ningún revuelo con este DRM encubierto de títulos ajenos y que repercuten tanto en PS4 como en XBOne. ¿Tenía razón Don Mattrick cuando dijo que todos jugamos estando conectados? Sea como fuere, habrá que ver el porvenir de los videojuegos, pero doy por hecho que más videojuegos se «animarán» con esto de obligarnos a tener internet. Dicho esto, desde Strike-Games os deseamos que la entrada al nuevo año 2014 sea lo más placentera posible.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de