El título de Atari, ET el Videojuego, protagonizará la primera serie-documental de Xbox Entertainment Studios

Se dio ayer a conocer y hoy Microsoft Ibérica lo ha hecho oficial. Xbox Entertainment Studios ya tiene claro cual va a ser la primera serie-documental que van a rodar y emitir en exclusiva para Xbox One & 360. Trata sobre «ET el Videojuego«, un título que creó hace muchos años Atari y que debido a lo mal que fue el producto, decidieron enterrar millones de copias. Para los más experimentados en el sector, muchos recordarán el batacazo que se pegaron, por lo que hay ganas de ver el entramado de todo lo que rodeó a esta acción de enterrar las copias.

Comunicado oficial:

Xbox Entertainment Studios (XES) ha anunciado a través de Xbox Wire que está trabajando en unas nuevas series documentales cinemáticas con el productor Simon Chinn, dos veces galardonado por los Academy Award (“Searching for Sugar Man” y “Man on Wire”) y el también productor y ganador de un Emmy Jonathan Chinn (“30 Days”, de FX y “American High”, de PBS), gracias a su compañía multimedia multiplataforma, recientemente anunciada, Lightbox.

La primera entrega de las series se centra en los eventos que rodean al gran entierro del videojuego de 1983. Atari Corporation decidió afrontar la reacción muy negativa a “ET El Videojuego” enterrando en mitad de la noche millones de copias no vendidas, en un pequeño pueblo de Alamogordo, Nuevo México. El rodaje comenzará en enero, las series se emitirán en exclusiva para Xbox One y Xbox 360 en 2014 y estarán disponibles a nivel mundial en todos los mercados en los que hay soporte para Xbox Live.

Para más información sobre las series documentales y su primer capítulo, visita Xbox Wire.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de