Gran Turismo 6 ya se encuentra oficialmente a la venta

Aunque ya se podía comprar sin ningún tipo de problemas a finales de la semana pasada, Sony España anuncia hoy mismo que Gran Turismo 6 ya se encuentra oficialmente a la venta. En la nota de prensa extensa y muy elaborada, podéis encontrar todos los detalles de la nueva entrega de la popular saga automovilística:

Sony Computer Entertainment Europa anuncia el lanzamiento mundial de Gran Turismo®6 (GT6™), la última entrega de la franquicia súper ventas de PlayStation®, disponible exclusivamente para PlayStation®3 (PS3™). Polyphony Digital Inc., desarrolladora del «simulador de conducción real», ha creado la experiencia más auténtica hasta la fecha para conmemorar el 15º aniversario de la saga. Con el motor de físicas más realista y una potente funcionalidad online, GT6™ ofrece una sorprendente colección de más de 1200 coches, además de 37 circuitos, entre los que destacan, el circuito de Silverstone; Mount Panorama, en Australia, y Ascari Race Resort, en España.

El creador de Gran Turismo® y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi, ha desglosado la lista completa de nuevas características incluidas en Gran Turismo®6 a los medios europeos, en el evento especial de lanzamiento realizado la semana pasada en la histórica ciudad de Ronda. La presentación de Yamauchi-san incluía modelos de una nueva y emocionante colaboración, cristalizada en la forma del Red Bull X2014, además de bocetos de nuevos coches de concepto Vision Gran Turismo® realizados conjuntamente con las principales escuderías, y que liderarán el futuro del diseño automovilístico.

«Resulta increíble comprobar lo que hemos conseguido en 15 años, pero aún no hemos terminado de innovar», afirmó Kazunori Yamauchi. «Gran Turismo® comenzó con la idea de que éramos capaces de crear un nuevo tipo de juego de carreras de coches, que ampliase los horizontes del realismo al mismo tiempo que despertara el entusiasmo de los devotos del automovilismo de todo el mundo. Y el hecho de comprobar que la saga se ha convertido en una auténtica marca de automovilismo nos sirve de acicate para continuar definiendo y transformando el género con juegos como Gran Turismo®6«.

Gran Turismo®6 es el juego de carreras de coches más extenso y completo para consolas. Las características destacadas en la presentación que realizó Yamauchi-san incluyen:

  • Lista de coches ampliada: más de 1200 coches en total y más de 120 coches nuevos añadidos a la lista de GT6™. Los fans pueden esperar una selección aún mayor de coches en el juego, incluidos coches históricos, coches de carretera y los últimos coches de competición de las series más famosas, como la FIA GT3, Le Mans, World Rally Championship y Nascar. Además, los jugadores de Gran Turismo®6 podrán vivir una experiencia estratosférica, al desbloquear un evento especial con el vehículo exclusivo Rover lunar.
  • Circuitos mundialmente famosos: desde Nürburgring hasta los hermosos paisajes andaluces, pasando por un circuito de kart original iluminado con luces de neón, Gran Turismo® sigue recreando circuitos maravillosos; añadiendo circuitos reales como Silverstone, Ascari Race Resort, Goodwood Hillclimb, Willow Springs International Raceway, Brands Hatch y Bathurst Mount Panorama, en Australia; además de incluir circuitos originales, como el Gran Turismo® Arena, el Matterhorn y el Apricot Hill Raceway revisado.
  • Fascinante juego online: los jugadores de Gran Turismo®6 podrán participar en competiciones online y comunicarse con jugadores de todo el mundo en las salas online. Una actualización futura añadirá además una función de comunidad compatible con dispositivos móviles.
  • Lo último en tecnología para lograr una experiencia fascinante: nueva dinámica, conseguida mediante la colaboración con el importante fabricante de neumáticos, Yokohama, y con los expertos en suspensión para competición, KW, combinada con una aerodinámica mejorada, teselación adaptativa y un motor de renderizado HDR enormemente mejorado, hacen de GT6™ la sensación más realista hasta la fecha.
  • Nueva interfaz de usuario: una interfaz de usuario completamente rediseñada facilitará la navegación en Gran Turismo®6 y lo convertirá en un juego más intuitivo y social.
  • Las actualizaciones frecuentes mejorarán y ampliarán Gran Turismo®6: aunque la experiencia inicial de Gran Turismo®6 será impresionante, el juego seguirá evolucionando y desarrollándose a través de actualizaciones frecuentes que aportarán nuevas funciones, características, coches, circuitos y otros contenidos.
  • Pilotar el futuro: Vision Gran Turismo®. Polyphony Digital tiene acuerdos con 28 marcas de todo el mundo, automovilísticas y de otros tipos, para crear nuevos prototipos de coches bajo la innovadora iniciativa Vision Gran Turismo®, que subraya la posición única de Gran Turismo® en el mundo del motor. Tras la presentación por parte de Mercedes-Benz del modelo a escala real de su AMG Vision Gran Turismo®, hace 2 semanas en la feria del automóvil de Los Ángeles, Yamauchi-san ha mostrado avances de varios bocetos más. El programa celebra 15 años de Gran Turismo®, y los propietarios de GT6™ serán los primeros en probar coches que representan el futuro de la conducción. La lista de empresas participantes incluye: Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Audi, Bertone, BMW, Daihatsu, Ford, GM, Hyundai, Honda, Infiniti, Italdesign, Jordan, Lamborghini, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nike, Nissan, Peugeot, Subaru, SRT (Chrysler), Tesla, Toyota, Volkswagen y Zagato.
  • GT Academy: 5 años de éxitos. Desarrollada inicialmente en 2008 como una colaboración sin precedentes con Nissan para descubrir a auténticos pilotos de carreras entre los jugadores de Gran Turismo® y convertirlos en corredores profesionales, GT Academy ha generado un puñado de campeones. Para celebrar el lanzamiento de Gran Turismo®6, estuvieron Lucas Ordóñez (España), primer campeón de GT Academy; Wolfgang Reip, ganador europeo en 2012; y el último recluta europeo, Miguel Faisca (Portugal). Para destacar el éxito del programa, Ordóñez acudió en un vuelo trasatlántico desde una importante prueba para Nissan, Reip acababa de competir en la última ronda del World Endurance Championship y Jann Mardenborough, piloto de monoplazas y campeón en 2011, no pudo acudir a causa de compromisos con su equipo.
  • El BMW M4 Coupé cobra vida en Gran Turismo®6: para el lanzamiento de Gran Turismo®6, en Ronda y en Ascari Race Resort, pudimos contar con una versión camuflada del BMW M4 Coupé, que todavía no está a la venta. El impresionante vehículo -mostrado hasta la fecha únicamente como prototipo- estará disponible en 2014. Gracias a una innovadora colaboración con BMW M GmbH, Polyphony Digital ha podido disfrutar de un acceso sin precedentes al vehículo durante la fase de desarrollo, para poder recrear el M4 Coupé hasta el más mínimo detalle en Gran Turismo®6. Estará disponible a través de una actualización gratuita poco después de la publicación de GT6™, para que los entusiastas puedan pilotarlo antes de que llegue a los concesionarios de BMW. ¡Pronto tendremos más noticias sobre su lanzamiento!
  • Presentación de Red Bull X Series: siguiendo con la popular colaboración con Red Bull, presentada durante el lanzamiento de Gran Turismo®5 y que desembocó en el Red Bull X2010, el coche de carreras definitivo, diseñado por Adrian Newey, Gran Turismo®6 piensa ir aún más lejos y contará con 3 nuevos coches Red Bull: el Red Bull X2014 Fan (X2014/F), el Red Bull X2014 Standard (X2014/S) y el Red Bull X2014 Junior (X2014/J). Los 3 han sido diseñados por Polyphony Digital Inc. en colaboración con Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, equipo 4 veces campeón de F1.

Junto con la emoción por el lanzamiento de Gran Turismo®6, Kazunori Yamauchi fue homenajeado de forma especial. Tras la presentación del nuevo juego, la alcaldesa de Ronda anunció que una de las calles de la histórica ciudad ha recibido el nombre de ‘Paseo de Kazunori Yamauchi’. Al mismo tiempo, en Australia, se desvelaba ‘Gran Turismo® Drive’, la nueva calle que ampliará el mapa de Bathurst, hogar del circuito Mount Panorama.

Gran Turismo®6 ya disponible en las tiendas por un precio de 69,99 € en su edición estándar y por 79,99 € en su Edición Aniversario.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de