Xbox One permite comprar contenido digital de cualquier mercado

Gran noticia para los usuarios que gusten de comprar los videojuegos en formato digital. Xbox One permite que cualquiera podamos ir al bazar que deseemos. En nuestro caso, que residimos en España, si queremos comprar en el bazar de USA tan sólo tenemos que configurar Xbox One adoptando esa configuración regional. Por supuesto, para comprar allí habrá que usar un método que sea válido, como lo es paypal.

Esto viene muy bien para ahorrarse unos cuantos €, ya que por ejemplo en USA los juegos digitales tienden a costar 60$, que aquí serían unos 45€ más o menos al cambio. Esto como decimos es legal ya que está indicado en las políticas de Microsoft para Xbox One, de hecho así se refleja oficialmente en este FAQ, aquí recogemos lo que interesa para el cometido que nos ocupa:

Después de la configuración, ¿puedo cambiar la configuración regional?

Después de la configuración de la nueva consola Xbox One, la única forma de cambiar la configuración regional es a través de Configuración en la pantalla Inicio. Se requerirá un reinicio del sistema. Para obtener más información, vea Configuración del sistema Xbox One.

¿La configuración regional de la consola Xbox One es distinta de la configuración regional de las tiendas Xbox?

No. Hemos simplificado la experiencia tanto en la consola como en el servicio Xbox Live. Xbox One siempre usará la configuración regional de la consola seleccionada durante la configuración del país/región y del idioma. Esta información se transfiere al servicio Xbox Live para mostrar el bazar correcto, ofertas, recomendaciones, etc.

Por ejemplo, si selecciona fr-FR al configurar la consola, esta opción se transfiere a Xbox Live y verá la información de las tiendas en francés. Toda la experiencia se mostrará constantemente en francés.

Nota El contenido y las aplicaciones disponibles pueden variar según el país o la región. Es posible que algunos contenidos y aplicaciones no estén disponibles o accesibles en algunos países o regiones. Si la consola está configurada en un idioma distinto al del lugar en que vive, podrá descargar e instalar una aplicación de otro bazar. La aplicación puede estar limitada geográficamente y, por lo tanto, no se podrá reproducir contenido fuera del país o región admitido.

¿Qué ocurre si establezco la configuración regional de la consola Xbox One de forma distinta a la configuración regional de la cuenta de Xbox Live?

La información se le mostrará en el idioma configurado en la consola. La configuración regional de la cuenta de Xbox Live ya no se usa para mostrar información de las tiendas.

¿Debo migrar mi cuenta al mudarme a otro país o región?

No. Puede cambiar la configuración regional en cualquier momento que lo desee. En Xbox One no se requiere la migración de la cuenta.

Por ejemplo: se muda de Alemania a Francia. Si cambia la configuración regional de la consola en fr-FR, toda la experiencia cambiará de alemán a francés, incluso si la configuración regional de la cuenta de Xbox Live era Alemania originalmente. Siempre que disponga de una cuenta de facturación de Francia y un instrumento de pago válido, podrá comprar contenido en la tienda Xbox en francés.

Nota Es importante recordar que si tiene la moneda local almacenada en la cuenta al cambiar la configuración regional de la consola, perderá el acceso a esa moneda.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de