Fumito Ueda pide perdón por el retraso indefinido de The Last Guardian

El creador de iCo y Shadow of the Colossus, Fumito Ueda, en una entrevista que le ha realizado Edge ha pedido perdón a todos sus seguidores por el retraso indefinido de The Last Guardian.

Ueda ha declarado sobre el desarrollo de este título que «mi trabajo como creativo terminó hace mucho tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo se completará está fuera de mi control«. O lo que es lo mismo, que no sabe lo que planea Sony, si bien parece cada vez más claro que The Last Guardian acabará saliendo en algún momento pero en PlayStation 4. La compañía japonesa ya lleva tiempo que no aclara nada sobre este proyecto y cuando se le pregunta en qué plataforma saldrá no se muestra contundente.

Fumito Ueda ya está desvinculado completamente y actualmente es freelance, en la entrevista no aclara mucho los motivos por los que ha llegado a esa situación, pero viendo que The Last Guardian se ha convertido desde ya hace años en un quebradero de cabeza, parece claro que ha tenido serias desavenencias con Sony, que por lo visto no le gustaba el rumbo que tomaba el concepto orginal del juego y que Ueda quería plasmar.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de