Madrid Games Week, todo un éxito con más de 50.000 visitantes

Tras no haber tenido el año pasado ninguna feria de videojuegos representativa en España con el cierre de la GameFest, ha tenido lugar la primera edición de la Madrid Games Week. Con un número de visitas que auguran un gran futuro para este evento anual.

Como no podía ser menos, Strike-Games estuvo allí probando y analizando todo lo nuevo que está por llegar y cómo no, rememorando el pasado videojueguil con sus numerosas secciones retro.

Las protagonistas indiscutibles fueron las consolas de nueva generación que por fin se podían admirar en primera persona. Los stands más amplios eran representaciones de las tres grandes: SONY, Microsoft y Nintendo. Éstas ocupaban la mayor parte del recinto ferial dejando de todas formas gran espacio para las secciones retro y sus numerosas tiendas con merchandising.

Pudimos ver en movimiento tanto en Xbox One como en PlayStation 4 el multijugador de Battlefield 4. Sin entrar en discusiones gráficas, ambas versiones iban con fluidez, aunque algo lejos de su versión de PC que también pudimos ver a una resolución de 4k en un stand especial para esta tecnología. Call of Duty: Ghosts también estuvo en la nueva generación.

Killzone Shadow Fall, Knack  y Driveclub fueron los exclusivos que pudimos probar de primera mano. Del mismo modo que en la competencia estaban Ryse, Dead Rising 3 y Killer Instinct.

La portátil de SONY también estuvo presente, mostrando un Killzone Mercenary que a nivel visual nos dejó muy buenas sensaciones. The Last of Us, Beyond, Batman Origins, Diablo III y Gran Turismo 6 completaron el espacio de PlayStation 3. Lo mismo que la marca Fifa en XBOX360 entre otros.

Nintendo fue la más discreta pero la que más invitaba a divertirnos con sus espacios llenos de juegos interesantes para toda la familia como las nuevas versiones de Donkey KongMario Kart o Party. De las zonas más animadas. Podemos destacar también el buen resultado de Bayonetta 2 en WiiU.

Como hemos dicho, la parte retro tenía una fuerte presencia en el evento con multitud de arcades, consolas, videojuegos y figuras de todo tipo. Desde la PSOne y Nintendo64 hasta la Nes, GameGear, Megadrive y demás. Incluso había máquinas recreativas. Era agradable ver y saber que aún somos conscientes de nuestro pasado videojueguil y que se respeta tanto todo este mercado. Los pequeños vendedores hablaban del rol, los videojuegos y de todo en general con bastante pasión.

Los videojuegos españoles estaban representados por Nihilumbra de BeautiFun Games, Candle de Teku studios, Gods will be watching de Deconstructeam y Crazy Belts de Jemchicomac. Juegos que animamos a la gente a buscar y probar en alguna de sus versiones.

Destiny fue uno de los grandes ausentes junto con alguna versión de Wach Dogs o TitanFall, una lástima. Aunque para no olvidarnos del primero, podíamos hacernos una foto y ver los trailers junto a su stand publicitario. Y por supuesto, no podía faltar la cadena de videojuegos Game con su stand y ofertas de segunda mano habituales. ¡Si hasta nuestra querida Lara Croft no se perdió el evento! Os dejamos con algunas imágenes:

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Agost Ver todos los post de