Para Iwata, las salidas al mercado de Xbox One y PlayStation 4 son buenas para Nintendo

En el balance del segundo cuarto financiero, el presidente Nintendo, Satoru Iwata, ha respondido a varias preguntas. Considera que la competencia es sana y que tanto el lanzamiento de Xbox One como el de PlayStation 4 es bueno para Nintendo. No sabemos en qué sentido puede ser beneficioso el estreno de la Nueva Generación de videoconsolas domésticas para la compañía de Kyoto, ya que a poco que se asienten en los mercados habrá que ver si las thirds parties seguirán sacando los juegos multiplataforma en Wii U.

La situación para Wii U en ese sentido es una incertidumbre, pero no cabe duda de que Nintendo seguirá acordando más exclusivas con estudios second partie como ya ha hecho con Platinum Games. Iwata, también ha indicado que Wii U reforzará este final de año su catálogo con productos destinados a todos los públicos, bien sea para la familia o para jugar varios amigos reunidos en un mismo sitio, ahí tiene mucho que decir Super Mario 3D World y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games.

En cambio, el próximo año se presenta muy bien para la doméstica de Nintendo. Bayonetta 2 es simplemente un ejemplo de ello, al igual que los nuevos Donkey Kong Country, Mario Kart, Super Smash Bros…, es de esperar que salga también Xenoblade 2 (conocido hasta el momento como X) y quien sabe si finales de 2014 será también el momento de disfrutar del Zelda de Wii U. Igualmente, seguro que en algún Nintendo Direct anunciarán nuevos juegos para los jugadores más tradicionales y es que una cosa está clara: a Wii U no le van a faltar juegos de calidad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de