PS Vita actualiza su sistema a la versión 3.0

Sony ha anunciado que desde hoy mismo se podrá actualizar el sistema de PS Vita a la versión 3.0, ¿cual es la novedad más significativa? El poder enchufar la portátil a la PlayStation 4 para poder jugar a distancia en Vita y hacer uso de la segunda pantalla.

El resto de las novedades del firmware 3.0 son:

PS4 Link

La aplicación PS4 Link ha sido añadida a la pantalla principal de PS Vita. Con esta aplicación puedes usar tu PS Vita para controlar una PS4 a distancia, y jugar a una gran cantidad de juegos de PS4 en la pantalla de tu PS Vita. Cuando estés jugando a un juego en PS4 que soporte la función de doble pantalla, puedes también mostrar información de ese juego en tu PS Vita y usarla como segunda pantalla.

Control parental

La aplicación Control parental ha sido añadida al menú principal. Puedes ahora configurar la duración de las sesiones de juego, y el uso de juegos y vídeos que tengan control parental. Puedes también controlar el acceso a ciertas áreas de la consola, como el uso del navegador de internet y de la localización de datos.

Fotos
Se ha añadido el ajuste ‘cámara panorámica’. Puedes ahora tomar fotos panorámicas en PS Vita y examinarlas después con la pantalla táctil.

Amigos
La aplicación Amigos ha sido mejorada. Ahora hay cuatro pestañas:

  • Encontrar jugador en PSN.
  • Amigos.
  • Peticiones de amistad.
  • Jugadores bloqueados.

Mensajes

El nombre y el icono de la aplicación Mensajes de grupo han sido cambiados por Mensajes. También se ha mejorado la apariencia de la aplicación, y ahora puedes enviar y recibir mensajes de amigos y jugadores de PS4 o con dispositivos móviles que tengan PlayStation App.

Fiesta
El icono de la aplicación Fiesta ha cambiado. Ahora puedes realizar chat de voz y chat de texto con amigos y jugadores de PS4.

Email
Ahora puedes sincronizar los contactos guardados en tu cuenta de correo de servicios como Gmail y Yahoo! Mail. Para sincronizar tus contactos, selecciona Lista de contactos > Opciones > [Ajustes CardDAV] > [Añadir cuenta CardDAV], y después seguir las instrucciones en pantalla.

Gestor de contenido

Ahora puedes conectar PS Vita a PS3 mediante Wi-Fi, y transferir datos entre ellas. Tu PS Vita y PS3 deben estar conectadas dentro de la misma red.‎ También, para usar esta función, el software de sistema de tu PS3 debe ser el 4.50 o posterior.

Juego a distancia con PS3

El nombre de la aplicación Juego a distancia y el icono han cambiado PS3 Juego a distancia.

Ajustes
Ahora puedes descargar futuras actualizaciones de sistema automáticamente.

Trofeos

Ahora puedes mostrar trofeos de juegos de PS4 en tu PS Vita. La rareza del trofeo no puede ser mostrada.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de