WB Montreal ha recibido presión al crear Batman Arkham Origins

Desde esta semana Batman Arkham Origins ya está en las tiendas y el regreso del hombre murciélago siempre es algo que suele dar que hablar. Ben Mattes, productor del juego, ha comentado que en Warner Bros Montreal han sufrido cierta presión para que Batman Arkham Origins estuviera a la altura.

Cuando conocimos la existencia de este proyecto a principios del 2013, muchas dudas asaltaron a los jugadores al saber que Rocksteady, padres de la saga y responsables de Arkham Asylum o Arkham City, no estaban trabajando en él. En esta ocasión la encargada de la precuela que pondría en situación a los personajes dentro de este universo había sido Warner Bros Montreal, un estudio que hasta el momento había trabajado en la versión Wii U de Batman Arkham City:

«Muchos lo decían, no es Rocksteady estos no pueden hacer un juego de Arkham. Teníamos preocupación para que no fuéramos capaces de ofrecer algo especial que sí tienen los juegos de Rocksteady. Incluso dentro de nuestro equipo se pensaba si estábamos tocando algo que no se podía tocar. ¿Nos merecemos besar este suelo? ¿Vamos a poder ponernos a la altura?, pero no estaríamos en este momento si no hubiésemos aprovechado la oportunidad.  Estoy orgulloso de lo que hemos hecho, ya que no queríamos ser ese que la cagó y llevó una de las mejores sagas de todos los tiempos a la basura. No queríamos tenerlo en el CV. Fue una motivación extra y el deseo de hacer algo genial».

Por lo de pronto, si bien la acogida no lo pone a tan alto nivel como sus predecesores, parece que la crítica/usuarios han respondido positivamente, aunque sea criticando elementos como el hecho de ser tan continuista y no arriesgarse por potenciar la fórmula tanto como gustaría. ¿Tendremos que esperar mucho para saber que lleva Rocksteady tramando durante este tiempo? ¿Batman Arkham para la nueva generación?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de