Watch_Dogs tiene como arma principal el «hackeo»

Mucho se ha hablado desde que Ubisoft presentó en el E3 2012 su nuevo sandbox de acción, Watch_Dogs. En aquella demostración nos dejó boquiabiertos ante las posibilidades que se aventuraban a la hora de hackear. Recientemente, se ha confirmado que este videojuego se podrá completar sin apenas matar a nadie (salvo alguno que sea porque lo requiera la propia misión).

Ubisoft deja claro que el concepto de hackear se ha llevado a gran escala a Watch_Dogs, pero ¿podría convertirse en un arma de doble filo? No conozco la respuesta a esta pregunta. Las posibilidades para hackear parecen que son muchas y es de esperar que sean también muy variadas aunque como es lógico, tendrán su curva de control, pues como siempre pasa se comenzará con lo básico para luego ir a más.

Por mi parte, no tengo la menor duda de que afrontaré este título con muchas ganas. No le veo como un juego de acción propiamente dicho, si no que me gusta que la misma Ubisoft nos vaya demostrando que el sigilo, elaborar las tácticas mediante las cámaras y demás, tenga todo el conjunto un gran peso. En otras palabras, no veo a Watch_Dogs como un shooter al uso, si no más de explorar cada rincón para ver que se puede apañar para que no me pillen. La tecnología que haya para hackear será una pieza más que fundamental y con esa es la idea que iré, antes de pegar tiros prefiero comprobar que es lo que puedo y lo que no puedo hackear y además lo que se haría con cada cosa.

Esto le hace mucho bien a este producto, ya que en ese sentido se diferencia mucho de la competencia y es algo que nosotros, como jugadores, tendremos que ir descubriendo. A fin de cuentas, nunca está demás el experimentar hackear los diferentes dispositivos. Debe ser toda una experiencia que ojalá se aleje de la sensación de ser monótono. En poco más de un mes saldremos de dudas, las ganas que tengo de probarlo son inmensas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de