David Cage: «Nadie puede definir qué es un videojuego»

Desde el lanzamiento de Beyond Two Souls, mucho está hablando de la obra de Quantic Dream, y es que hay cierto sector de la prensa de los videojuegos o de los jugadores que no parecen estar muy contentos con lo encontrado en el título. David Cage, director del estudio y de Beyond Two Souls, ha respondido a todos estos comentarios que lo techan de «una película» o de «una experiencia» y no de lo que conocemos como un videojuego.

Sus palabras fueron contundentes, y ante la avalancha de críticas o bajas notas que ha recibido Beyond Two Souls, David Cage ha defendido el trabajo de Quantic Dream afirmando lo siguiente:

«Hay personas muy conservadoras en este medio y eso es a veces muy frustrante. Algunas personas desean que los juegos siempre sean lo mismo como en los últimos 30 años, sólo que con más polígonos. No hay nadie que tenga el poder de definir lo que es exactamente un videojuego. Un videojuego pueden ser muchas cosas. Angry Birds lo es, Call of Duty también, World of Warcraft o Gone Home son juegos. ¿Quién puede decidir qué es un videojuego y qué no lo es? Vamos a abrir este medio para que haya ideas diferentes y ver que la gente se interesa por juegos donde disparar no es lo importante»

Por su parte, Shuhei Yoshida (Sony Computer Entertainment) ha aprovechado su cuenta de Twitter para mostrar el apoyo a Quantic Dream de cara a su futuro proyecto para Playstation 4, que ya sabéis que está en desarrollo. Parece que Yoshida ha acudido hace poco a las oficinas de David Cage para darle su opinión personal de Beyond Two Souls y señalar que cosas cambiaría o mejoraría para el siguiente trabajo, del cual ya ha visto algo de material y afirma que será «impresionante».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de