¿Será Titanfall el punto de inflexión de los FPS?

Mucho se ha hablado desde que se mostró por primera vez en el  E3 2013 de Titanfall. Respawn Entertainment ha conseguido llamar la atención de todo el mundo, primero en el propio E3, donde literalmente arrasó con una demostración de su mecánica de juego que encantó a todos los asistentes. Por aquel entonces, alguno se atrevía insinuar que allí gustó mucho porque era un producto americano hecho para americanos…. hasta que llegó la Gamescom, territorio europeo, donde volvió a «liquidar» a todos los demás juegos que se presentaron. Pero no sólo ha triunfado en Estados Unidos y Europa, en el Tokyo Game Show también se ha comprobado que su éxito no era cosa de ser «pro americano».

Respawn ha demostrado que el género FPS (First Person Shooter) tiene mucho que decir en la nueva generación. En la actual han salido muchísimos al mercado pero lo que se dice destacar, no han habido tantos. ¿Qué es lo que más ha llamado la atención de su videojuego?

Es difícil responder a esta pregunta ya que todavía no lo he podido probar, pero ya en los gameplays que he presenciado se vé que es un título muy dinámico, donde los mechas gigantes  tienen mucho poderío y el juego en equipo es más que crucial. Además, se intuye que los mapas tienen muchos caminos, con sus respectivos interiores y exteriores. Pero no sólo eso, la movilidad de los soldados es de gran nivel, bien sea corriendo o haciendo «parkour». Los tiroteos son muy frenéticos y la espectacularidad es imponente pues también hay muchísimas formas a la cual más llamativa para aniquilar a los enemigos.

No cabe duda que Respawn Entertainment está desarrollando con mucho mimo el más que prometedor Titanfall, su historia se cuenta jugando online y esa manera de contarla puede ser un gran punto de inflexión, ya que por muy orientado al multijugador que esté un videojuego, es importante que detrás tenga un guión y una trama con suficiente gancho. Todo esto, sumado a la tremenda experiencia del online que tiene este estudio, deja claro que no estamos ante un FPS del montón, se ha convertido por méritos propios en una experiencia que hay que jugar si o si, saldrá en la Primavera de 2014 en Xbox One, X360 y PC. Lo sigo muy de cerca y de momento tengo claro que el primer día caerá, me ha encandilado completamente.  Su estilo para contar la historia tengo bien claro que será un punto en el que muchas compañías se fijarán y si está bien llevada y gusta mucho, se convertirá en toda una referencia.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de