La máquina de Valve ya tiene mando, Steam Controller se muestra

La semana que tenía Valve para presentarnos cosas ha tocado hoy a su fin. Después de mucha especulación con un nuevo  Source 2.0 o algún  proyecto del estudio como el eterno Half Life 3 o el rumoreado Left 4 Dead 3, ha resultado ser lo que tenía la mayoría de las papeletas para ser presentado. La empresa de Gabe Newell ha desvelado el Steam Controller, un mando que promete dar mucho que hablar.

Después de conocer su sistema operativo (SteamOS), unas pinceladas de su hardware (Steam Machine) quedaba casi lo más importante, el mando, y eso es el denominado Steam Controller, un controlador que permitirá jugar a todos los juegos del catálogo de Steam. Incluidos aquellos que no habían sido creados para funcionar con él. De todas formas, Steam Controller no es un mando tradicional ni muchísimo menos, hay que destacar sus trackpads circulares, por lo que podemos decir adiós a los tradicionales joysticks para mover al personaje o la cámara. Deslizando nuestros dedos por la superficie, Valve asegura que se consigue una mayor precisión que nunca, y que crea una sensación similar a la de estar jugando con ratón.

Sabiendo esta peculiaridad, vemos que el resto no es tan raro. Steam Controller está compuesto de 16 botones que podrán ser configurables en el propio juego por el jugador, y esto va a venir francamente bien con aquellos títulos ya disponibles en el catálogo de Steam y que por una razón u otra no puedan ser adaptados oficialmente por la empresa para aprovechar todo el jugo del mando. Cabe decir que va a ser completamente hackeable y en Valve no pondrán barreras a esto.

Podéis ampliar la información aquí: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de