Microsoft presenta novedades para el mercado japonés

Como bien apuntábamos hace unos días, Microsoft ya está poniendo la carne en el asador para el mercado japonés. Aunque hubo mucho revuelo al anunciarse la consola, ya que dicho mercado iba a ser de “Tier 2” como se dijo, parece que la compañía quiere quitarse eso de en medio y ha ido con las principales cabezas visibles para llevar a la consola a buen puerto.

En el día de ayer, Microsoft Japón reunió a la prensa y equipos desarrolladores para presentar en exclusiva Xbox One, en esta charla o mesa redonda estuvieron presentes de la compañía Phil Spencer, Takashi Sensui, Chris Charla y Albert Penello. Estos cuatro fueron detallando los planes para Japón.

Phil Spencer dejó claro que Japón es un mercado importante tanto para Xbox como para Microsoft, y el retraso del lanzamiento no solo se debe a los comandos de voz de Kinect, sino para tener una oferta atractiva de videojuegos y además tener acuerdos con proveedores de TV allí mismo.

Por otra parte Takashi Sensui, respondió a temas más locales como la calificación por edades y cosas de ese estilo, además ha confirmado que invertirán en desarrollos locales tanto para juegos como entretenimiento.

Chris Charla aprovechó para hablar de la importancia de los desarrolladores indies y las nuevas políticas de Xbox. Todo el equipo se desplazó a Tokio para intensificar los contactos con desarrolladoras japonesas para atraerlas a Xbox One.

Para acabar dejaron claro que la idea de Microsoft es lanzar Xbox One en el país del Sol Naciente entre febrero y junio de 2014, además Phil Spencer dejó caer que hay algunos desarrollos exclusivos japoneses para Xbox One, pero se desvelarán dentro de un tiempo.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de