Microsoft sale a defender la potencia de Xbox One frente a Playstation 4

Se ha creado un cruce de declaraciones, ya que los empleados de Microsoft se han cansado de estar callados frente a las distintas entrevistas de Mark Cerny. Como sabéis Sony desde la presentación de Playstation 4 ha afirmado que su consola es la máquina más potente del mercado, algo en lo que Albert Penello (responsable de planificación en Xbox) discrepa por completo.

Según sus propias palabras, no hay una diferencia tan grande de rendimiento entre Xbox One y Playstation 4 como los números quieren hacer ver. Afirma que esta batalla entre los dos hardware podría acabar inclinándose a favor de ellos como -tal y como asegura convencido- pasó en Xbox 360:

«En Microsoft están algunos de los mejores programadores de esta industria, hemos creado DirectX, la API estandar de todo desarrollo gráfico. ¿En serio la gente cree que no sabemos hacer un sistema optimizado para maximizar los gráficos? ¿De verdad? No estamos dando un 30% de ventaja a Sony, odio tener que decir esto pero siempre ocurre con cada generación. Sony dice  tener una consola más potente, ya lo hicieron con el Cell, con el Emotion Engine y lo están repitiendo con PS4. Luego, al final, los juegos de nuestra consola lucieron iguales o incluso mejor, y con esto no quiero decir que no hayan construido un buen sistema»

Después de esto, ha justificado el precio de Xbox One asegurando que la máquina de los de Redmond presenta características únicas que no se van a encontrar en ninguna otra parte, además de un potente catálogo de juegos exclusivos. Donde aseguran no tener ninguna competencia en este momento:

«Miro los juegos y veo la diferencia. Ya sé que hay gente que le gusta comparar datos técnicos, pero para mi al final se reduce a eso, a las experiencias que tienes  y los juegos que te vamos a ofrecer. Están cosas como Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5, y no veo nada mejor en la competencia frente a esos dos»

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de