Ghost Games será la encargada de desarrollar los Need for Speed

Desde hace varios años, Electronic Arts está siguiendo con Need for Speed la misma política que Activision con la saga Call of Duty, y es la de sacar una entrega de la franquicia de conducción cada año. Con esto en mente, la editora ha ido alternando el estudio encargado, quienes hasta el momento eran EA Black Box y Criterion Games, con Need for Speed The Run o Need for Speed Most Wanted como casos más recientes. La cosa es que se ha producido un cambio en los últimos meses, y es que a partir de ahora será Ghost Games en exclusiva los responsables de la serie.

Este estudio hará su debut con Need for Speed: Rivals, ya sabéis el juego que combina la filosofía de Need for Speed Underground (tema tunning) con Need for Speed Hot Pursuit (policías, persecuciones…) y será el primer juego en llegar a la nueva generación de consolas. Parece ser que EA sigue creyendo en la continuidad de Need for Speed cada año, y por eso tienen confianza plena en los suecos de Ghost Games:

«No volverá a ocurrir lo de Black Box y Criterion, ahora mismo pensamos en Need for Speed como si fuera nuestro. Vamos a crearlo, vamos a evolucionarlo con Frostbite 3 y vamos a traerles algo especial con cada juego que hagamos. La gente puede estar contenta, ya que si comparas las experiencia de SHIFT con The Run o Hot Pursuit verás que se ha perdido credibilidad. Buscamos hacer que la franquicia se re-establezca y podamos construir toda una marca, algo fuerte, y Rivals es el primer paso para ello»

Estaréis pensando… ¿qué pasa con Criterion Games ahora? ¿Se despiden de Need for Speed? Pues parece ser que sí, y si bien están colaborando en Rivals, es algo puntual que no se va a repetir en un futuro. Como ya se viene diciendo desde hace algún tiempo, los padres de Burnout están trabajando en este momento en otra cosa que no pueden revelar y que probablemente no tenga nada que ver con el género de la velocidad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de