Electronic Arts quita importancia a su acuerdo con Microsoft

Seguimos con Electronic Arts, que está dando bastante que hablar. Desde la presentación de Xbox One, hay una compañía que está apoyando fuerte la consola, y ese es el gigante Third Party. Frank Gibeau, alto cargo de la firma, ha explicado que ante todo ellos siguen siendo una compañía multiplataforma.

De esta manera han querido quitar importancia al acuerdo que mantienen con Microsoft para producir alguna que otra cosa en exclusiva, contenidos descargables antes de tiempo y lo más comentado en las últimas semanas. Ese FIFA 14 que se regalará con cada Xbox One reservada. En palabras del directivo, ellos están abiertos a negociar con Sony si se da el caso en un futuro, y que TITANFALL es un título exclusivo por deseo de su desarrolladora Respawn Entertainment:

«Tenemos buena relación con Sony. No vamos a cambiar nuestra política de apoyar a todas las plataformas, una de las cosas que más nos ha sorprendido es como un acuerdo táctico con uno de nuestros socios es visto como algo estratégico o de interés exclusivamente económico. Tanto Playstation como Xbox son muy importantes para Electronic Arts, y si nos fijamos en la anterior generación hubo acuerdo con ambas. Viene una generación de consolas larga y hay posibilidad de acuerdos con Sony también, pero ya puedo asegurar que nuestras producciones, serán todas multiplataforma. Con TITANFALL la cosa es diferente, no lo hemos creado internamente, es de EA Partners»

Por si fuera poco, el tema se ha avivado todavía más con las declaraciones de  Jim Ryan, director de Sony Computer Entertainment Europa, quien ha criticado el hecho que os veníamos diciendo. Que un FIFA 14 sea incluido con cada Xbox One. Ojo a las palabras del directivo, quien no se ha mordido la lengua al asegurar que ellos no están «necesitados» de hacer esto para incrementar las reservas:

«Es un problema de ajustar la oferta con la demanda y en Sony no tenemos ese problema viendo como progresan las reservas de Playstation 4. Desde su punto de vista es racional para un creador de hardware o incluso un editor, hacer una campaña de promoción para incrementar las reservas, si creen que no están al nivel que deberían. Regalar cosas el primer día que una consola sale a la venta es un poco raro»

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de