Microsoft cree que los JRPG llegarán a Xbox One

De todos los juegos anunciados hasta ahora para Xbox One hay un género que no hemos visto, y se trata de los JRPG. Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, ha asegurado que tiene la confianza de que algún día la consola acabe abrazando a los juegos de rol japoneses.

Si bien por el momento aseguran que no hay nada que anunciar ya que las relaciones con los estudios nipones está «en proceso» y ya se pueden ver cosas como Dead Rising 3 o Crimson Dragon en exclusiva para la máquina, Phil tiene en su memoria y como muchos jugadores también, títulos de Xbox 360 como Lost Odyssey o Blue Dragon. ¿Se repetirá esto en Xbox One? El directivo asegura:

«Es un género con el que crecí jugando, los RPG, empecé por Ultima y es un género que está muy cerca de mí, ya que cuando lanzamos Xbox 360 hicimos mucha inversión en Lost Odyssey o Blue Dragon con Sakaguchi. Fueron muy importantes para nosotros, pero es un género que lleva tiempo. Hay que asegurarse de que son buenos y están a la altura. En este momento Lionhead ha tomado una dirección interesante con el nuevo Fable y en el E3 enseñamos The Withcer 3, pero sé por lo que lo preguntáis. Queréis RPG más tradicionales y creo que se podrá ver todo eso en nuestra plataforma, aunque por ahora no hay nada que anunciar».

Finalmente asegura que en el Tokio Game Show 2013 no planean hacer ningún anuncio de relevancia, reafirmando en que «los desarrolladores japoneses siguen siendo importantes en nuestro ecosistema» a pesar de la escasa acogida que tuvo Xbox 360 en el continente asiático.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de