Electronic Arts no busca crear franquicias anuales

Frank Gibeau, jefe de EA Games, ha declarado que el estudio no busca crear más franquicias anuales.

A pesar de que Activision ha defendido recientemente su política de lanzar un Call of Duty cada año debido a la gran demanda existente por los usuarios, en Electronic Arts parece que no ven el asunto de la misma manera. Más allá de FIFA y las franquicias deportivas, parece que no veremos nunca un Battlefield cada año. Con la cancelación de Medal of Honor, la rotación de los shooters en primera persona va a ser algo diferente, y es que el gigante Third Party ya planea ir rotando Battlefield, TITANFALL y Star Wars: Battlefront cada año. Dando de esta manera el tiempo prudencial a cada estudio para crear un proyecto de altura:

«Estamos a favor de la competencia, y estamos muy contentos con Battlefield 4, vamos a tratar la nueva generación con tecnología, innovación y nuevas capacidades. Empezamos esto con Bad Company, y si algo hemos visto con FIFA frente a Pro Evolution Soccer es que las peleas en la industria son buenas ya que la competencia impulsa a los equipos de desarrollo. Con Medal of Honor quedó demostrado que se puede intentar cosas en la industria y si no funciona, hay que ir a otra cosa, por eso la rotación para nosotros en el género ahora es de Battlefield, TITANFALL y Battlefront. Si esto gusta, seguiremos adelante»

Siguiendo con el tema de las series anuales, DICE también se ha querido pronunciar y ha asegurado que les resulta imposible a nivel creativo lanzar un Battlefield cada año, a la vez que lo ven innecesario de cara a los jugadores. Ni mucho menos planean utilizar un proyecto para llenar esos vacíos, y es que Battlefield 3 todavía sigue siendo un juego muy jugado a pesar de estar a punto de cumplir los dos años desde su lanzamiento:

«No podemos hacer un juego cada año. No tenemos la necesidad tampoco de sacar un Battlefield nuevo en 2014, y como ejemplo está Battlefield 3, que han pasado más de 18 meses y la gente no lo ha dejado de jugar. En Battlefield 4 tenemos muchas más cosas nuevas, con el Frostbite 3 hay muchos cambios más allá de contenidos. Es un cambio a gran escala, ya que no nos conformamos con añadir mapas y armas sobre el mismo juego»

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de