Sony sigue amando a los desarrolladores independientes

No hay duda de que Sony se está vinculando como pocas con los desarrolladores independientes o indie games, lo hemos visto desde la presentación de Playstation 4 y lo seguimos viendo meses después. La compañía japonesa ha aprovechado la Gamescom para anunciar un enorme repertorio de títulos que llegarán entre todas sus plataformas, es decir: Playstation 3, Playstation 4 y Playstation Vita.

Empezamos primero por los ya conocidos, y es que tanto Fez como Minecraft serán adaptados a dichas consolas.  Hasta el momento exclusivos de Xbox/PC, el juego de Phil Fish y el juego de Mojang contarán con versiones para las máquinas de Sony. Después del arrollador éxito que han tenido y la cantidad de premios que han cosechado, promete ser una oportunidad perfecta para volver a jugarlos o aquellos que no hayan tenido la oportunidad, ya no hay excusa. Concretamente Minecraft estará disponible el primer día de lanzamiento de Playstation 4.

Tras esto llegaron los nuevos, y  Sony anunció una serie de juegos indie que se publicarán de forma de exclusiva temporal en Playstation 4 y Playstation Vita, los afectados son en su mayoría secuelas de títulos con gran nombre entre este mercado. A destacar: Hotline Miami 2: Wrong Number, N++, The Binding of Isaac Rebirth, Rogue Galacy y Wasteland Kings. La mención especial se la llevó Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone, quien ha dicho que Volume, su próximo proyecto, debutará primero con Sony. Sin olvidar por supuesto Shadow of the Beast, un reinicio que ha pillado a todo el mundo por sorpresa y que en su día fue desarrollado por Reflections en la década de los 80.

Evidentemente de estos últimos juegos no sabemos cuales serán exclusivos y cuales no, por lo que la puerta queda abierta a que puedan ser llevados a Xbox One o Wii U en un futuro, de igual manera, vas a tener que comprarte una de estas dos consolas para disfrutarlos el primer día.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de