Microsoft anuncia su estrategia con los desarrolladores Indie

Microsoft ha anunciado esta mañana un nuevo programa llamado Independent Developers @ Xbox, una iniciativa con la que espera acelerar el lanzamiento de juegos independientes de la Xbox One. Si estáis bien informados, inicialmente la compañía era reacia a dar a los estudios el protagonismo que ellos pedían, pero con este cambio cualquier indie puede publicar su título en Xbox One, una vez lógicamente pasen el proceso de aprobación.

Además, Microsoft ofrecerá dos SDK gratuitos y acceso a las herramientas de Xbox One (incluyendo Kinect y Cloud (la nube)). Según los de Redmond, la solicitud de inscripción es gratuita y son ellos quienes se encargarán de controlar la estructura de precios de los juegos.

Marc Whitten, vicepresidente de Xbox ha comentado:  «Tenemos una gran motivación para ir deprisa, y nuestra meta es ir tan rápidos como sea posible». Una vez aprobado el registro se convierten en “Desarrolladores de Xbox One”, que  les permitirá autoplublicar sus títulos pudiendo también acceder a funciones como logros y multijugador.

Aunque no todos los desarrolladores entrarán tan fácilmente y se convertirán en socios autorizados. Al menos inicialmente Microsoft dará prioridad a aquellos que tengan experiencia en Consolas, pc, móviles y tablets.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de