Microsoft detalla el tema de las copias digitales y cuentas Gold de Xbox One

No cabe duda que desde el reveal de Xbox One, Microsoft se ha puesto las pilas y ha cambiado totalmente su manera de dar a conocer las diferentes características de su nueva plataforma. Si el otro día con el unboxing confirmaron que el headset estaría incluído de serie, ahora detallan como funciona el sistema de copias digitales y de las cuentas gold.

Respecto a las copias digitales, en la Xbox One del usuario que haya comprado el juego, podrá jugar cualquier otro usuario que se haya autentificado con su propia cuenta. Esto viene muy bien para que la gente que esté en nuestra casa pueda probar nuestros juegos digitales sin estar online con nuestro usuario, por lo que no nos chafarían lo típico de que nos desbloqueen algún logro o de que avance con nuestra partida guardada.

Por otra parte, si el que posea una Xbox One es usuario gold, todos los usuarios que se asignen en esa One podrán jugar también online. Así como había juegos en esta generación que permitian un invitado del jugador gold, otros muchos no lo permitian, por lo que para jugar 2 o más online desde una misma consola hacía falta ser gold. Con Xbox One eso cambiará y desde una One varios jugadores podrán disfrutar de las ventajas del juego online sin ser necesario que los amigos/invitados sean gold.

Por si no os ha quedado claro, os pegamos el comunicado de prensa que ha elaborado la propia Microsoft y que además está todo mucho más detallado:

Desde Microsoft nos complace anunciarte que las novedades continúan en Xbox One para seguir haciendo de ella el centro de juegos y entretenimiento del salón. El futuro nos habla de una experiencia de juego en la  que cada uno de los miembros del hogar tendrá su propia cuenta, con los contenidos que más le gustan al alcance de su mano. Para conseguirlo hemos tenido que pensar cómo llevar este sistema a la habitación más concurrida de la casa, esa en la que tantos se reúnen para compartir. Hemos querido crear un sistema personalizable y social, en el que primaran los gustos individuales pero que estuviera abierto e invitara a los usuarios a compartir. Marc Whitten, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, nos adelanta algunos detalles en Xbox Wire.

Compartir copias digitales de tus juegos

Todos los miembros de tu hogar pueden compartir juegos entre ellos. Tu Xbox One se convertirá en una biblioteca de juegos virtual compuesta por todos los juegos que los miembros de tu hogar hayan comprado. Cualquiera de ellos podrá elegir un juego de tu Xbox One, conectarse con su propio gamertag y jugar – incluso aunque el dueño no se haya registrado. Podrás jugar a muchos títulos que te hayas descargado sin necesidad de estar online y descubrirás que la experiencia es aún mejor cuando te conectes a Xbox Live. Cuando adquieras una copia digital, podrás empezar a jugar antes de que se haya descargado completamente.

Como tus copias digitales van contigo, también podrás acceder y compartir tus títulos preferidos cuando te conectes en otra consola. En el caso de que adquieras una copia digital estando conectando desde la consola de uno de tus amigos, el juego también estará disponible en tu propia Xbox One para que puedas disfrutarlo.

Compartir copias digitales es una de las grandes funciones de Xbox One y también estamos haciendo posible que los usuarios Xbox Live Gold puedan compartir los mejores beneficios de Xbox Live Gold.

Compartir beneficios en Xbox Live Gold

Durante el E3 dimos a conocer Home Gold, una de las novedades que estarán disponibles para los usuarios Xbox Live Gold en Xbox One. Gracias a ella, cualquier usuario Xbox Live Gold de Xbox One podrá extender muchas de las funciones de Xbox Live Gold a otros usuarios sin coste adicional. Así, con una sola cuenta Xbox Live Gold todos los miembros del hogar podrán disfrutar de increíbles beneficios.

Descubre cómo podrán compartir beneficios los usuarios Xbox Live Gold; entre ellos el juego multijugador, Game DVR, SmartMatch y el acceso a aplicaciones de entretenimiento y experiencias, como Skype e Internet Explorer:

·         En casa: Podrás configurar tu consola de modo que cualquiera que juegue con ella pueda disfrutar del juego multijugador y acceder a aplicaciones de entretenimiento – incluso si tú no estás en casa o no estás conectado.

·         Sobre la marcha: Podrás conectarte desde casa de un amigo y allí todos podréis disfrutar del juego multijugador y de aplicaciones de entretenimiento mientras estés conectado.

En tu casa con tu Xbox One: Si eres usuario Xbox Live Gold, un número ilimitado de jugadores podrán disfrutar de muchos de los beneficios de Xbox Live Gold si están utilizando la Xbox One de tu hogar.

En casa de un amigo con su Xbox One: Si eres usuario Xbox Live Gold y te conectas desde la casa de un amigo, podrás disfrutar del juego multijugador incluso si tu amigo no es miembro Xbox Live Gold.

En tu casa con Xbox 360 y Xbox One: Si ya eres usuario Xbox Live Gold con tu Xbox 360, seguirás siéndolo en Xbox One. Tu suscripción Xbox Live Gold para 360 se convertirá en una suscripción Xbox Live Gold para Xbox One y podrás disfrutar de los beneficios de Xbox Live Gold en ambas consolas, incluso de manera simultánea. Los beneficios Home Gold son exclusivos para Xbox One.

Qué implica Home Gold para la experiencia en Xbox One: Con Xbox One todos los miembros de tu hogar tendrán su propia cuenta y podrán disfrutar de potentes experiencias personalizadas. Tu cuenta y tu gamertag son tuyos y no tendrás que compartir tu gamertag con otros miembros de tu hogar para disfrutar de juego multijugador. Cuando adquieres una suscripción Xbox Live Gold, muchos otros podrán beneficiarse de las ventajas de Xbox Live Gold desde tu Xbox One sin coste adicional.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments