John Carmack se une a Oculus Rift

John Carmack, uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos de la industria, ha anunciado su cargo como Director de Tecnología en Oculus Rift, quien dentro de unos días ya comenzará a trabajar de lleno en el periférico.

Puede que haya alguien que no conozca todavía Oculus Rift, pero para eso estoy. son unas gafas que incluyen dos pantallas para percibir el entorno en un campo de 110º y con sensores de movimiento capaces de detectar los movimientos que hagamos con nuestro cabeza. Nació a raiz de un kickstarter y ya se ha convertido en una de las grandes noticias del año, recibiendo multitud de premios allá por donde va, incluido el E3 2013 donde fue galardonado como una de las revoluciones de la feria de Los Ángeles. Desde su presentación ya se han confirmado varios juegos que harán uso del mismo (como Battlefield 4) y claro, ahora se ha incorporado alguien más. John Carmack, el que fuera padre de los juegos de acción en primera persona con Wolfenstein, Quake o Doom, va a ser uno de los pilares fundamentales en dar forma al asunto:

«Pionero, visionario y leyenda en la industria. Muy pocas personas pueden contribuir a nuestro estudio y el futuro de la realidad virtual como él puede hacerlo. Carmack tiene una larga trayectoria como desarrollador de videojuegos, fue cofundador de Id Software, donde creó el primer juego de acción en primera persona, Wolfenstein 3D, al que siguieron dos juegos con gran complejidad y realismo, Doom y Quake».

Bethesda ya ha salido al paso para asegurar que el trabajo de John Carmack como asesor y coordinador de la labor tecnológica en Id Software no se verá afectado a pesar de su nuevo empleo. Por lo que va a coordinar sus labores en la empresa que él mismo fundó con su nuevo cargo en Oculus Rift.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de