Take-Two planea continuar las franquicias BioShock, Borderlands y Red Dead

Anoche Take-Two ha presentado resultados financieros y además de resultados de ventas que os ofreceremos después, también han dejado alguna que otra declaración interesante. Strauss Zelnick, CEO de la empresa, ha explicado que tienen planes de continuar las franquicias BioShock, Borderlands y Red Dead.

El objetivo de la compañía es que las sagas de más éxito entre sus estudios 2K Games y Rockstar Games cuenten con secuelas, y con la llegada de la nueva generación de consolas, con más razón. En palabras del directivo, la clave es mantener siempre el nivel de calidad al que nos han acostumbrado, sin comprometerlas o convertirlas en series anuales sin necesidad:

«Queremos hacer franquicias permanentes, esa es la clave en la industria. Nuestra competencia no lo ven de esta manera. Ellos ven que esa franquicia tiene un periodo de vida, y cuando se acaba, se mueven a lo próximo. Nosotros lo vemos al revés, las grandes sagas tienen que funcionar de forma permanente. No solo preservar y hacer crecer a Grand Theft Auto, también hacerlo con tras sagas que queremos pueden conseguir eso, ya sea Red Dead, Borderlands, BioShock o otras, como Civilization, por ejemplo»

En cuanto a éxitos, no hay duda de que Take-Two sabe muy bien lo que hace con sus IPs. Actualmente Red Dead Redemption ha vendido 13 millones de copias, mientras que Grand Theft Auto IV lleva la friolera de 25 millones de copias vendidas, lo cual es un gran resultado de cara a la quinta entrega que se pondrá a la venta en Septiembre. En cuanto a 2K Games, BioShock Infinite ha vendido 4 millones y Borderlands 2 ha vendido 7 millones desde su lanzamiento

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de