World of Warcraft vuelve a perder suscriptores

Desde luego las malas noticias siguen acompañando a World of Warcraft, Blizzard ha confirmado que en este segundo trimestre del año el MMO de la compañía ha perdido 600.000 suscriptores. Esta noticia no sería importante, de no ser que actualmente el juego está situado en los 7.7 millones, una cifra superior a la media en el género pero que está muy lejos de los mejores tiempos del título cuando manejaba hasta 12 millones de usuarios.

Parece que desde el lanzamiento de su última expansión, Mists of Pandaria, no se ha conseguido frenar el descenso, y es que el juego ha perdido más de 2,3 millones a partir de Septiembre. Aunque la posición de World of Warcraft sigue siendo favorable, es de esperar que estas cifras hagan a Blizzard moverse más rápidamente de cara a Project TITAN, que ya sabéis es el nombre en clave para definir el MMO de nueva generación que tiene el estudio entre manos. O quien sabe si no está otra expansión en camino…

Tenemos que añadir que Activision ha comprado su independencia respecto a Vivendi después de pasar varios años tras la fusión, la adquisición total se ha hecho por parte de Bobby Kotick, actual presidente de la compañía y máximo inversor. Ya han señalado que a pesar del cambio empresarial no hay que esperar que ningún proyecto futuro se vea afectado, todo seguirá como hasta la fecha.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de