Phil Fish cancela FEZ 2

Es con diferencia la noticia del fin de semana. Phil Fish, conocido desarrollador independiente, ha cancelado la creación de FEZ 2.

Lo que estáis leyendo, la secuela del aclamado juego de puzzles que fue anunciado en el pasado E3 no va a hacerse realidad. ¿La razón? No os lo vais a creer. Parte de la culpa se debe a las declaraciones del periodista Marcus Beer, durante un episodio del Invisible Walls en GameTrailers, donde criticaba la decisión por parte de Phil Fish y Jonathan Blow (Braid o The Witness) de no querer comentar a la prensa su opinión sobre el anuncio de que Xbox One permitirá la autoedición de juegos en la consola. Las palabras del señor Beer en el programa fueron muy contundentes, demasiado:

«Blowfish. Señores, vosotros hicisteis Indie Game: the Movie, y algunos sois relativamente normales ahí, aunque uno de vosotros parecía un completo gilipollas. Sois unos desarrolladores de videojuegos exitosos, desarrolláis juegos indie. Hurra, muy bien por vosotros, jodidos hipsters»

Después de ver esto, Phil Fish no se quedó callado, quien tras dedicarle una serie de lindezas que no vamos a reproducir (pero dejaremos un video-resumen debajo con todas ellas, tranquilos),  acabó el asunto con el siguiente tuit: «he terminado. Fez 2 está cancelado. Adiós». Tras esto y de poner el candado en su cuenta en la red social, haciéndola de caracter personal, añadió que dejaba el sector de los videojuegos y que odiaba esta «puta industria» por el acoso que está recibiendo en los últimos meses. Para terminar, en la web de Polytron se publicó la siguiente entrada, haciendo ya oficial la cancelación de FEZ 2: «FEZ 2 ha sido cancelado. He terminado  cojo el dinero y me voy. Hasta aquí es donde mi estómago puede soportarlo. Esto no es resultado de una sola cosa, es el final de una larga y sangrienta campaña. Vosotros ganáis»

Creo que nadie a estas alturas duda de que Phil Fish tiene un talento fuera de serie, no en vano FEZ fue desarrollado íntegramente por él mismo y un diseñador adjunto. Por lo que idea del sector tiene, y bastante. Otra cosa es la actitud que ha tomado, de la cual personalmente no me ha gustado dar mucha cobertura hasta el momento, dando la sensación en algunas ocasiones que busca ocupar la primera página de las webs de videojeugos. Él es sobradamente famoso por sus opiniones en la red social Twitter, como hemos dicho, donde no se muerde nunca la lengua. Con sonados casos criticando duramente a Microsoft y a Xbox One o en un evento, tildando a todos los juegos japoneses de «mierda».

¿Vosotros pensáis que Phil Fish volverá algún día? ¿O no hay posibilidad de regreso? ¿Se queda en una rabieta o hay marcha atrás?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de