A vueltas con la memoria RAM en Playstation 4

En los últimos días Playstation 4 está en boca de todos, con una noticia que ha dado bastante que hablar. El portal Eurogamer, más concretamente la prestigiosa gente de Digital Foundry, han publicado un completo análisis donde analizan al detalle la memoria RAM de Playstation 4, y claro, hay polémica.

Dentro de los circuitos de la máquina de Sony nos encontramos 8GB de RAM, algo que ya sabemos desde la presentación de la consola el 20 de Febrero, sin embargo si nos metemos más en profundidad, la cosa tiene muchos matices. Al parecer Digital Foundry explica tener documentos de una fuente muy bien posicionada donde se explica que únicamente 4,5GB de RAM van a ser los utilizados por los desarrolladores. O lo que es lo mismo, para juegos. De confirmarse la noticia, Sony se habría reservado alrededor de 3,5GB para que el sistema operativo de la máquina funcione correctamente y con fluidez. Después, existiría 1GB de memoria flexible, que se podría destinar también a juegos en el caso de que sea posible.

Como no podría ser de otra forma, Sony Computer Entertainment ha enviado un comunicado para matizar la diferencia entre la memoria directa y la memoria flexible, así como que no van a comentar nada sobre la cantidad de memoria reservada para el sistema o para qué se utilizar. Ya sabéis que inicialmente la consola iba a utilizar tan solo 1GB de memoria RAM para el sistema operativo, destinando el resto exclusivamente para juegos. Parece que el asunto no ha sido así ni mucho menos, y es en ese sentido estará más próxima a Xbox One, la cual según otros documentos filtrados hace varias semanas, destinará 3GB de RAM invariables para que el sistema operativo basado en Windows funcione.

Evidentemente todo este asunto está sujeto a cambios, y no sabemos con exactitud si habrá algún cambio en el hardware de aquí al lanzamiento de la consola. Lo más probable es que no, estando en el momento en el que estamos y sabiendo que todas las desarrolladoras están recibiendo los kits de desarrollo más recientes, por otra parte no sorprendería que en el futuro, con actualizaciones de firmware futuras, se pueda acceder a una mayor cantidad de la memoria RAM. Que cada uno crea a Digital Foundry o no, los datos presentados por ahora, son estos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de