Xbox One permitirá auto-publicar los juegos de estudios independientes

Desde luego noticia de impacto en lo referente a Xbox One. Microsoft ha anunciado un cambio de política en su nueva consola de sobremesa, cambiando su idea inicial y creando una máquina totalmente libre para producir y publicar los juegos desarrollados para ella por parte de los estudios independientes. Es decir, que los de Redmond han terminado abrazando a los indie developers.

Tras dar marcha atrás en su idea sobre el DRM y la conexión obligatoria en Xbox One, esta noche hemos tenido otra importante -y francamente buena- noticia, pues cada vez esto se parece menos a lo que Microsoft nos anunció el 21 de Mayo en su #XboxReveal. Marc Whitten, uno de los máximos responsables de Xbox Live, ha explicado algunos datos de como funcionará el sistema, y la cosa no pinta nada mal:

«Nuestra visión es que cada persona pueda ser un creador. Que cada Xbox One se pueda usar para desarrollar. Que cada juego y experiencia coja ventaja de todas las características de Xbox One y Xbox Live. Eso significa auto-publicar. Eso significa Kinect, la nube, logros… eso significa todo lo que tiene Xbox Live. Tenemos más detalles del programa en la GamesCom en Agosto. Estad atentos»

Por otra parte, ha habido alguna que otra filtración interesante sobre su funcionamiento. La revista Game Informer (quienes han afirmado que Microsoft está algo mosqueada por haber filtrado ellos la noticia inicialmente), afirma que su uso será similar al de la App Store, donde los creadores podrán definir las fechas de lanzamiento y los precios sin que una distribuidora aparezca por el medio. Entre los planes de Microsoft está hacer que el proceso para que un juego se publique en Xbox Live no sea muy largo, con un máximo de unos catorce días donde se cubrirán bugs graves y las normativas. La parte curiosa viene que Microsoft podría permitir que cualquier Xbox One se convierta en una debug para poder ejecutar el código de betas, por lo que pedirán inscripción en algún programa para desarrolladores y poder convertir de esta manera cualquier consola en un kit de desarrollo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de