El presidente de Eidos Montreal deja el estudio

Stephane D’Astous, ya ex-presidente de Eidos Montreal, ha anunciado su marcha del estudio que él mismo fue responsable de fundar.

Muchos os preguntaréis, ¿cuáles son las causas? Y es que la noticia viene acompañado de un componente que va a dar que hablar. Desde luego Eidos Montreal está en su mejor momento, después de lanzar Deus Ex: Human Revolution, producir el multijugador de Tomb Raider y lanzar recientemente Deus Ex: The Fall resulta extraño que el presidente deje su cargo. Pero lo ha hecho y al parecer el motivo se debe a «diferencias irreconciliables» con Square Enix:

«Desde el último año fiscal y los resultados de Square Enix Europe, hemos tenido diferentes opiniones sobre lo que se necesitaba hacer para corregir esta situación. La falta de liderazgo, la falta de confianza y la falta de comunicación fueron evidentes, y eso no me permite conducir mi trabajo correctamente. Creo que nuestras discrepancias han sido irreconciliables y la mejor decisión es -desgraciadamente- separar nuestros caminos»

En este momento David Anfossi ha tomado el relevo en su cargo, y parece que no hay planes de cambiar el futuro de Eidos Montreal a corto plazo. Con la idea de lanzar Thief a comienzos del 2014.

¿Vosotros qué pensáis de esta noticia? ¿Está Square Enix haciendo importantes cambios dentro de sus divisiones debido a los malos resultados financieros? ¿Afectará esto a la producción de grandes AAA?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de