Crónica de la DreamHack Valencia 2013

Del 18 al 21 de julio se celebró en Valencia la nueva edición de DreamHack 2013, un evento que sirve como referencia para los amantes de los e-sports en España y siendo la tercera parada del DreamHack Open; uno de los eventos más importantes de Europa y a nivel mundial relacionado con los e-sports y siendo un campeonato mundial de Star Craft II.

La final del DreamHack Open 2013 se disputará en Suecia durante la DreamHack: Winter. Con todo ello, el DreamHack Open: Valencia es una parada obligatoria de la que saldrán una gran parte de los competidores para la final.

Pero además de celebrarse el DreamHack Open 2013, también se realizaron múltiples torneos de muchos de los más aclamados juegos online que forman parte de los e-sports más actuales, como League of Legends (LoL), Defense of the Ancients 2 (DotA 2), Counter Strike: Global Offensive (CO:GO), Call of Duty: Black Ops II, Street Fighter IV y FIFA 13.

Para ésta DreamHack Valencia 2013, se ha incluido una cuantía total en premios que alcanza los 40.000 € que es un aliciente para los cientos de expertos y profesionales de todo el mundo que asistieron a los cuatro días de duración del evento y que muchos de ellos competían para hacerse un hueco en la final de Star Craft II que se celebrará en Suecia, y de los que ya sabemos quiénes son los que la disputarán.

De los 96 participantes, se clasificaron directamente 4. En primer lugar el coreano Hyun de Quantic, seguido del americano goswser de Millenium, en tercer lugar el español LucifroN de Mousesports y por último el coreano JYP de Evil Geniuses.

Todos los juegos anteriormente mencionados, se encontraban representados con su propio escenario o zona de juego para las diversas competiciones que jugaban todos los profesionales allí reunidos, realizando torneos y partidas realmente emocionantes que pudieron disfrutar tanto los asistentes como las miles de personas que vieron las competiciones vía streaming, siendo las más importantes retransmitidas a nivel mundial por DreamHack TV, desde cuya web se pueden ver los streamings almacenados de las finales y de muchos de los torneos.

También pudimos encontrarnos con expertos en el sector de equipamiento gamer, como la tienda VS Gamers, Intel, Asus, Kingston, Logitech o Razor. Todos ellos presentaron gran parte de sus nuevos dispositivos. Intel mostró su cuarta generación de procesadores, los Haswell y las nuevas gráficas integradas orientadas a los juegos: Intel Iris. Por su parte, Asus mostró sus nuevos equipos que integraban los nuevos procesadores y gráficas de intel.

Por otro lado, Razor sorprendió a todos los asistentes mostrando su nueva tableta gamer, un auténtico monstruo con las siguientes características: i7 Dual Core a 1’9ghz / turbo 3.0ghz, 8gb DDR3 Ram, Nvidia GT 640 2GB DDR3, pantalla de 10’1″, disco duro SSD de 256gb y Windows 8.

También pudimos ver muchos otros stands de otros profesionales del sector, como la academia ESAT o Florida Universitaria, Fnac, Avermedia, Hauppauge o Nintendo.

Además de todo ello, también se habilitó una zona de encuentro LAN, para quien quisiera pudiera llevarse su propio equipo para poder jugar y compartir con otros durante los 4 días y las 3 noches que duró el evento, teniendo una capacidad aproximada de 1500 personas. Aprovechando la zona LAN, también se realizó un torneo de League of Legends para los que tenían su puesto en la misma y que servía de clasificatorio para las finales en el propio evento.

En resumen, 4 días llenos de emocionantes encuentros y partidas épicas que habrán disfrutado los amantes a los e-sports, siendo una oportunidad única para conocer a los equipos y jugadores más importantes a nivel mundial, convirtiendo a Valencia en un auténtico referente.

Por último solo queda agradecer a la organización del evento que nos permitiera asistir al mismo y formar parte disfrutando en primera mano de todas las actividades y de todo lo mostrado, dejándonos con auténticas ganas por saber con qué nos sorprenderán el año que viene.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de