Capcom muestra novedades de Dead Rising 3

La nueva apuesta de Capcom para el género zombie se llama Dead Rising 3 y va a ser uno de los juegos clave para el nacimiento de Xbox One esta Navidad. Con la Comi-Con 2013 de San Diego, el estudio ha podido ofrecer novedades del esperado título que nos pone en la piel del mecánico Nick, que ya sabéis destapó mucho interés cuando se enseñó por primera vez en la conferencia de Microsoft del E3. En esta ocasión han querido ampliar la información en lo referente al mundo abierto, los gráficos y uso de Smartglass.

Sobre el nivel de libertad, Capcom ha explicado que el juego seguirá manteniendo ese toque cómico de las anteriores entregas y que si bien han adoptado un acabado visual más «realista», podremos hacer todo tipo de travesuras con los zombies. Nosotros jugaremos como nos apetezca, explican ellos. De hecho podemos ir directos a por la trama principal o entretenernos con algunas de las misiones secundarias, habrá un modo extra llamado «Nightmare» que recordará a la primera entrega en cuanto al nivel de dificultad al contar con puntos de guardado concretos, menos salud, etcétera. Por parte del estudio han dejado bien claro que el salto técnico se verá al cojer el mando, la escala de la ciudad es como si combináramos Dead Rising 1 y 2, aunque con importantes mejoras. La primera es que desaparecen los tiempos de carga, una vez iniciado el juego no habrá más esperas por el medio (como pasaba en sus predecesores) y podemos entrar en cualquier tienda, cambiar de áreas o bajar a las alcantarillas sin esperar el típico «please wait…».

Como ya sabéis, Dead Rising 3 es exclusivo de Xbox One y eso ha hecho que Capcom pueda introducir novedades inéditas en la franquicia, como son el uso del nuevo Kinect o la aplicación para smartphones de Smartglass. Sobre lo primero, el controlador captará nuestras voces, pudiendo llegar incluso a alertar a los zombies o a interactuar con elementos del juego usando la palabra. De Smartglass ya vimos unas pinceladas en el E3 2013 cuando al final de la demo, el jugador sacaba su móvil del bolsillo y pedía un ataque aéreo, hay una explicación argumental para esto. Nick consigue un teléfono del cuerpo de un soldado caído al poco de empezar su aventura. Desde  ese momento, el jugador podrá enlazar su teléfono con el juego y por ejemplo, si Nick recibe una llamada la escucharemos a través de ahí y no desde el televisor, o incluso podemos acceder al mapa de la ciudad de Los Perdidos desde nuestro terminal, marcando tiendas o lugares de interés para posteriormente verlo en la pantalla. Todo muy intuitivo, dicen.

Para terminar os dejamos con unas declaraciones de Mike Jones, productor del juego, donde habla del desarrollo de Dead Rising 3 y como se acabó delegando su desarrollo de PC/Xbox 360 a Xbox One. Así como la importancia que ha tenido Microsoft en este proceso:

«El número de zombies, streaming y todo lo que queríamos hacer… más memoria, entorno más grandes, físicas… nuestro equipo negoció con Microsoft para tener lo más pronto posible las especificaciones de su nuevo hardware. La clave para nosotros es el tamaño y la densidad del mundo, tenerlo todo sin tiempos de carga requiere un gran esfuerzo. También hemos construido misiones mucho más largas donde te haremos cruzar distintos distritos y explorarlo todo. Es todo exponencialmente grande. Para ello hemos tenido que crear un motor gráfico en Capcom Vancouver llamado Forge, que ha tirado por tierra todos los obstáculos hasta la fecha en la serie. Microsoft como editora nos ha asistido en esta transición, recibieron nuestra build pronto y nos ayudaron a optimizarlo, nos visitaban cada semana. También nosotros íbamos allí a la semana siguiente. Nos fusionamos, ya que hicieron un trabajo muy personalizado para nosotros… todas esas cosas con Kinect, básicamente hemos estado al unísono con ellos haciendo un juego para una máquina que ni siquiera estaba acabada para sacar este juego el primer día de su nacimiento»

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de