La nueva IP de BioWare empieza a hacer progresos

De todos es sabido los juegos en los que está inmiscuida BioWare actualmente. ¿No lo sabes? Venga, te lo recuerdo. La desarrolladora interna de Electronic Arts está trabajando actualmente en Dragon Age III, el próximo Mass Effect y una nueva IP. De esta última precisamente venía a hablaros, y es que según la propia BioWare ya están haciendo progresos en esa nueva licencia que están diseñando.

En primer lugar han querido asegurar que la saga Mass Effect ha cambiado de manos, y es que ahora el desarrollo de la serie recae en BioWare Montreal, que fueron los responsables del multijugador de Mass Effect 3. Del título han querido explicar que es un «spin-off», que será «accesible para las nuevas audiencias y para viejos conocidos» (miedo da esta afirmación, pero ya veremos…) y que por supuesto no va a tener nada que ver con Shepard y sus misiones por el espacio. Parece que uno de los objetivos de BioWare en lo que se refiere a este juego es hacerlo más dinámico y más fluido en todos los sentidos.

Pero no me enrollo más, que yo venía a hablar de la nueva IP, y no de Mass Effect. Lo que BioWare ha dejado bien claro entre unos tweets que han intercambiado los propios empleados para que nos hagamos eco de estas cosas es que ese «completamente nuevo universo» que están diseñando corre a cargo del equipo madre del estudio. Entre ellos, uno de los involucrados es Casey Hudson, director creativo y máximo responsable de la trilogía Mass Effect. Pero el asunto va más allá, y es que el resto de los programadores/diseñadores es gente que estuvo en su día involucrada en franquicias como Star Wars Caballeros de la Antigua República (KOTOR) o Dragon Age Origins. Dejando claro que BioWare quiere relegar esta nueva franquicia para la next-gen en las mejores manos.

¿Tenéis expectativas en ella?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de