Cómo investigar un asesinato en Murdered Soul Suspect

Una de las nuevas IP que aun tiene que salir en la actual generación de videoconsolas domésticas, Murdered Soul Suspect, nos tiene bastante hypeados en gran parte por culpa del último video en forma de walkthrough que publicó recientemente Square Enix.

En este video, que viene a ser la demo que llevaron al E3 2013 pero que Koch Media lo ha subtitulado en español para la ocasión, podemos ver muchas de las virtudes de este nuevo título que saldrá en 2014. Como bien podéis ver, nosotros seremos el espíritulo de un detective que han asesinado y por supuesto, tenemos que encontrar al asesino. Murdered Soul Suspect se fundamenta en investigar los casos y explorar los escenarios. En cada rincón podemos encontrar una pista, o bien podemos poseer la mente de una testigo y observar de verdad lo que piensa, ya que al estar en shock al policía que le interroga puede no decirle todo lo que nos interesa ya que se siente bloqueada.

Como alma/espíritu que somos, podemos atravesar paredes y demás, pero para entrar en una casa antes tenemos que ver una brecha, como puede ser una puerta o una ventana. Todas las pistas y pruebas que vamos recopilando también las tenemos que poner en orden para aclarar como ha sido el suceso y así captaremos algo que se nos pasó por alto para luego poder abrir una nueva línea de investigación. Es por esto que la exploración sobre el escenario es fundamental, además que también habrá misiones secundarias que nos ayudarán a saber más sobre las localizaciones en las que estemos.

A estas alturas, quizá os estéis preguntando donde está la acción. En Murdered Soul Suspect también la hay, pero en nuestra forma de espíritu debemos combatir a unos «diablos» que quieren arrastrarnos a la penumbra. Para vencerlos debemos ser muy cautelosos y planear la estrategia adecuada para «mandarlos a paseo» en modo sigilo. Para este cometido, nos viene muy bien atravesar las paredes o poseer a otros personajes que estén en movimiento para llegar así a un punto mejor ubicado para afrontarlos, pues estos enemigos siguen la pista de nuestra forma etérea.

Square-Enix sigue en su línea de crear grandes videojuegos, Murdered Soul Suspect apunta a ser una de las revelaciones de 2014. Tenemos muchas ganas de probarlo nosotros mismos y de investigar todos los casos que nos planteen.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de