La reestructuración en Microsoft ya es oficial

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha hecho oficial la reestructuración interna en la compañía de Redmond.

Después de la marcha de Don Mattrick, el jefazo de la marca ha aclarado todo el asunto y los distintos cargos que ocupará cada directivo. De hecho, hay cambios ya no sólo a nivel de personal, también a nivel de forma de trabajo. La división «entretenimiento y dispositivos» dejará de existir, centrándose todo en uno: en ingeniería, marketing, finanzas, recursos humanos e investigación. Ballmer asegura que a pesar de los éxitos, necesitan una fórmula que desarrolle dispositivos al mercado con mayor rapidez, con áreas prioritarias a corto y otras a largo plazo, dando pie a mejores formas de trabajar:

«Para un trabajo extraordinario en el mundo moderno, implica una mejor ejecución de los productos de marketing y ventas. Requiere experiencia en servicios en la nube, operaciones en centros de datos, fabricación y distribución. Para avanzar en nuestra estrategia con Xbox One, hemos cambiado cómo nos organizamos, cómo planificamos y cómo trabajamos a partir de ya. Ahora veremos nuestros productos de forma holística, y no como un conjunto de islas»

De esta manera, habrá tan sólo cuatro grandes divisiones. Sistemas operativos (dirigida por Terry Myerson), Aplicaciones (liderada por Qi Lu), Servicios en la Nube (coordinada por Satya Nadella) y Dispositivos (dirigida por Julie Larson Green).

Julie Larson-Green

La nueva jefa de la marca Xbox, en lugar de Don Mattrick.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de