¿Será The Evil Within la última baza a todo o nada de los survival horror?

El género comercial de los survival horror en videoconsolas domésticas está de muy capa caída. Desde hace años las compañías han pasado olímpicamente de sacar productos de esta índole, pero en cambio, en la red de redes sigue habiendo un boca oreja entre los jugadores que debaten sobre que este tipo de juego no debería de desaparecer. Y eso que la actual generación que está a punto de dar paso a la nueva nos encandiló desde el primer día con un survival horror impresionante: Condemned. Este título de Sega lo consideramos como uno de los mejores videojuegos de lanzamiento de Xbox 360, de hecho es un gran exponente del género que no tiene nada que envidiar a otras sagas muy conocidas como Silent Hill.

Las compañías tienen una cosa muy clara y es que el mercado es quien manda a la hora de apostar por diferentes propuestas y es por esto por lo que Capcom cambió de registro en Resident Evil. Sí, a través de internet se pueden leer varias críticas de jugadores que no les gusta que se haya convertido prácticamente en un juego de acción en tercera persona, pero como decimos las ventas mandan y el título que más ha vendido de la franquicia fue el RE5, por lo que era totalmente lógico que RE6 recogiera el testigo.

Entonces, nos encontramos ante dos posturas, el mercado y el feedback de internet. Lo primero es lo que hace que los estudios no cierren, por lo que es totalmente comprensible que sus sagas se orienten a lo que se demanda. Ahora bien, ¿no se puede compaginar ambas partes?

Ahí es donde entra el creador de Resident Evil, Shinji Mikami, que tras ver el feedback, ha tenido claro que el género survival horror todavía tiene gancho entre los jugadores. Su estudio Tango Gameworks, filial de Bethesda, está inmiscuido completamente en The Evil Within, un videojuego que nos ha maravillado a tenor de lo visto en el gameplay del E3 2013. Recupera la esencia de los clásicos con una historia enrevesada, unos personajes carismáticos que van a temer mucho por su vida ya que se sentirán muy intimidados ante las diferentes situaciones de horror y por supuesto, la ambientación será marca de la casa.

Mikami cree fervientemente que un survival horror de la vieja escuela como él sabe hacer soberanamente bien y en el que también hayan tiros pero no muchos, y en el que sobre todo haya que tener mucho cuidado para no llamar la atención e incluso huir para sobrevivir, tiene cabida en el mercado. The Evil Within saldrá en 2014 para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Tiene toda la pinta de que este producto será el punto de inflexión definitivo para el género comercial, pues hoy en día hacer videojuegos es demasiado costoso para las compañías, así que en 2014 más le vale a todos los usuarios que han rogado que no desaparezca poner de su parte para que el mercado responda.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de