Microsoft explica que Xbox One no llegará a Japón hasta 2014

Que Xbox One se va a poder jugar en cualquier parte debido al cambio de políticas y al pasar a ser Region Free es cierto, sin embargo, hay cosas que no han cambiado. Microsoft ha confirmado que la consola no llegará a Japón hasta el 2014. Mercado que desde siempre se les ha resistido.

Yasuyuki Higuchi, presidente y CEO de Microsoft en dicho país, ha explicado que para la compañía de Redmond el territorio nipón es de «Nivel 2» en cuanto a sus planes de lanzamiento a nivel mundial. Parece ser que a diferencia de Norteamérica y Europa, la máquina llegará un poco más tarde en el continente asiático, con la idea de ser lanzada a comienzos del 2014. De esta manera ha explicado el directivo las causas:

«Xbox One va a comenzar su ciclo de vida en occidente este año, y estamos decidiendo si lanzarla ‘tal cual’ en Japón. Seguimos mirando como actuar con cosas como la música y los servicios de vídeo en cada país, y para ser honesto, lanzarla en Japón como es va a ser difícil. No va a retrasarse mucho con respecto al de Estados Unidos. Más que eso, en el caso de Japón muchos usuarios se están alejando de las consolas y están usando tablets y smartphones en su lugar. Va a ser difícil expandir el volumen de consolas en el salón, estoy atento a los movimientos de Sony y Nintendo».

Acordaos que Microsoft ha confirmado su presencia en el Tokio Game Show de este año, podría haber noticias allí al respecto. ¿Vosotros qué pensáis sobre las políticas que deberían adoptar para abordar dicho mercado? ¿Funciona apostar por proyectos propios como Lost Odyssey o Blue Dragon o ya no es suficiente?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de