Nintendo habla sobre el bloqueo regional en sus consolas

Desde Nintendo y su cabeza más visible Satoru Iwata han defendido el bloqueo regional que siguen sus videoconsolas sean domésticas o como es el caso que nos ocupa, portátiles (Nintendo 3DS):

«Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo», señala el ejecutivo.

«Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para cada región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran».

Todo esto ha surgido después de que un grupo de gente se moviese en determinados sitios y creando plataformas para que Nintendo cambie a Region Free sus consolas. Actualmente las plataformas competidoras no tienen ningún tipo de restricción, son Region Free totalmente, mientras los fans/usuarios de Nintendo tendrán que seguir apelando a la unión para que las tornas se cambien.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de