ThatGameCompany habla de su próximo proyecto

Jenova Chen, director creativo de proyectos como Flower o Journey, ha hablado del futuro que le espera a ThatGameCompany de cara a su próximo proyecto.

Como sabéis este estudio independiente ha sido responsable de uno de los títulos más premiados de todo el catálogo de Playstation 3, y al parecer según uno de los cerebros detrás de la desarrolladora ya se están moviendo de cara a lo que vendrá próximamente. Sorprendentemente Jenova Chen ha querido explicar que después de hacer tres proyectos con Sony Computer Entertainment y finalizar la vinculación en exclusivas con ellos, ahora podría llegar la oportunidad de moverse al mercado multiplataforma, de hecho ha señalado que les interesa mucho la premisa de -por ejemplo- Kinect:

«Hemos hecho tres juegos y hemos completado el contrato, por lo que llegados a este punto estamos en el  momento en el que queremos tener nuestra IP y lanzarla en las plataformas que queramos, esto como estudio independiente nos ofrece más oportunidades. Desde hace algún tiempo me han preguntado que buscaría hacer y puedo decir que me gustan los dispositivos que capturan las expresiones faciales y los jugadores y sus gestos, creo que Kinect 2 ha llegado a ello. Nuestro próximo juego después de Journey tiene que ser, «vale lo hemos logrado con extraños en Internet, esto podría funcionar entre gente que ya se conoce unos a otros». Es la evolución natural de lo que queremos hacer»

Tras esto tuvo unas palabras sobre la fuga de personal que tuvo el estudio, con algunos miembros clave abandonándolo para buscar carreras en solitario hace unos meses, parece ser que para Jenova Chen esto no es un problema por el momento. A pesar de no haber sido un buen trago para él:

«Cuando terminamos Journey en Enero del 2012 no sabíamos si iba a llegar dinero para el próximo proyecto y si Journey iba a ser un éxito, por lo que tuvimos que dejar a la gente marchar. Sólo los fundadores se fueron. Hay cuatro miembros clave en el estudio y Kellee Santiago es una de las que se marchó, los otros tres siguen en ThatGameCompany. Cuando llegue el momento contrataremos gente de nuevo, ahora mismo somos 14 personas y seguimos creciendo»

 

Recordad que hay una versión de Flower que está en camino para Playstation Vita.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de