Don Mattrick deja Microsoft por Zynga

Posiblemente una de las noticias más comentadas de la noche, Don Mattrick hasta ahora presidente de la división de entretenimiento en Microsoft, ha anunciado su marcha de la compañía.

El que fuera cabeza visible y máximo responsable de lo que se refiere a software de ocio para PC, Xbox o Windows Phone dice adiós después de ingresar en la compañía norteamericana allá por el año 2007. La experiencia de Don Mattrick ha sido clave en los últimos años de la marca Xbox, y es que durante su etapa como alto cargo para él ha sido un pilar importante en el valor y la importancia de la conexión a Internet para crear nexo con los consumidores, así como crear fuertes equipos de producción. Entre 2007-2013, Xbox se ha convertido en la consola de juego online más importante del mercado con un crecimiento del 700%, aumentando la base de consolas Xbox 360 vendidas de 10 a 80 millones (haciendo que por primera vez ofrezca beneficios), la plataforma Xbox Live pasando de 6 a 50 millones de jugadores en un total de 41 paises, y el controlador Kinect, Guiness World Record como el producto electrónico más vendido en sus primeros 60 días, con 24 millones puestos en cada consola.

Steve Ballmer, jefazo de Microsoft, ha firmado una carta en el website de la compañía explicando los pormenores de esta decisión, y agradeciendo el trabajo de Don Mattrick durante estos años. También ha querido señalar que el lanzamiento de Xbox One no se altera a pesar de su marcha y todo seguirá como estaba previsto:

«Las directrices de Don me han llegado y continuaremos lo previsto día a día en el equipo hasta que salga Xbox One esta Navidad. Desde su unión a nuestro equipo hace seis años, Don y su equipo han logrado mucho, haciendo que Xbox 360 sea la consola más popular en Estados Unidos en los últimos dos años. (…) Hemos lanzado juegos fantástico y hemos expandido la marca Xbox al traer todo el entretenimiento que la gente quiere (deportes, música, películas, televisión y más). En el último mes hemos presentado por primera vez, y más tarde en el E3, como vamos a transformar el entreteniento en Xbox One, y estoy muy contento por el trabajo y la visión que tenemos. (…) Gracias Don, por llevarnos en el camino para redefinir la industria del entretenimiento, un equpo fuerte en la marca y con sus equipos bien posicionados para lanzar esta consola de nueva generación».

Pero como ya hemos adelantado en el título, Don Mattrick no se retira, y es que a partir del 8 de Julio empezará a formar parte como CEO de Zynga, una de las empresas líderes a nivel mundial de juegos sociales. Mark Pincus, fundador de la compañía, ha emitido también este comunicado explicando lo siguiente:

«Don es único en el negocio de los videojuegos, domina múltiples mercados como hardware, software y Internet, además es la persona responsable en su día de franquicias como Need for Speed, FIFA y Los Sims. Es uno de los ejecutivos top de la industria y ha inspirado a mucha gente. En Zynga hemos refinido el entretenimiento y hemos creado corrientes en los juegos sociales como nunca antes. Más de 1 billón de personas en web y móviles han instalado juegos de Zynga, y franquicias como FarmVille o Worlds With Friends han sido importantes en la vida diaria de la gente»

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de